Los prestatarios estadounidenses ya pueden utilizar las criptohipotecas para comprar una vivienda

- Publicidad -

USDC.homes, un nuevo proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi), está ofreciendo hipotecas DeFi a los compradores de viviendas de EEUU, lo que permite a los usuarios comprar viviendas utilizando criptomonedas sin tener que liquidarlas primero.

Actualmente, el proyecto permite a los residentes de Texas asegurar criptohipotecas, pero también planea expandir su oferta a otros estados «pronto».

- Publicidad -

El proyecto ofrece opciones de préstamos no garantizados y garantizados, lo que permite a los usuarios asegurar criptohipotecas utilizando su bitcoin (BTC), ethereum (ETH), moneda estable USD (USDC) y otros criptoactivos populares como garantía.

Los compradores de viviendas pueden pedir prestado hasta 5 millones de USD utilizando USDC.homes, que tiene una tasa de interés del 5,5% y requiere un pago inicial del 20%.

Si bien todas las transacciones se procesan en la cadena, los prestatarios pueden incluir datos fuera de la cadena, como su puntaje de crédito, al presentar la solicitud.

USDC.homes se basa en el protocolo Teller, un proyecto DeFi diseñado para permitir el préstamo y el préstamo de activos de blockchain.

Ryan Berkun, fundador y director ejecutivo de Teller, argumentó que,

«USDC.Homes permite a los posibles compradores de viviendas aprovechar sus tenencias de activos digitales para acceder a una hipoteca, abriendo las puertas para los cripto-nativos que históricamente han estado excluidos del proceso tradicional de préstamos hipotecarios».

USDC.homes ya emitió su primer préstamo criptográfico a un residente de Texas, quien usó el préstamo de USD 500.000 para comprar un condominio valorado en USD 680.000. El préstamo no estaba garantizado y se concedió en función de la puntuación crediticia del prestatario.

El uso de criptohipotecas ofrece una serie de ventajas para los usuarios de criptomonedas. En primer lugar, no tendrán que liquidar sus participaciones lo que les evita posibles daños por impuestos, tasas y pérdida de posición.

Además, los pagos iniciales de los prestatarios no se venden, sino que se apuestan, y los ingresos se pueden utilizar para ayudar a los propietarios a pagar sus préstamos.

«Los prestatarios también pueden ganar intereses sobre su pago inicial al poner sus activos a trabajar a través de apuestas u otras actividades generadoras de rendimiento y, a su vez, utilizar sus criptoingresos pasivos para pagar la hipoteca», dijo Teller en Twitter.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

Paralizan “momentáneamente” cobro del aumento de las bolsas CLAP: precio subió más de cuatro veces

Voceros de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) avisaron el martes en la noche vía WhatsApp que...

Presidente de Ecuador asegura que fue controlado el motín en la cárcel de la que se fugó el narco ‘Fito’

El miércoles por la noche, un nuevo motín se desarrolló en la Cárcel Regional de Guayaquil, recinto del que se fugó, entre finales de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo