Los primeros Yummy Awards reconocieron la excelencia de sus yummers, yummy riders y aliados comerciales

Yummy de Venezuela, aplicación móvil que presta servicios de envío a domicilio, encomiendas y traslados, premió la constancia y el esfuerzo de sus yummers (repartidores), yummy riders (conductores) y de sus aliados comerciales, con la primera entrega de los Yummy Awards.

El acto se dio en los espacios abiertos del Cubo Negro de Caracas, la tarde del miércoles, y fueron galardonados 40 asociados a la marca, entre yummy riders, yummers y comercios. En esta última categoría, en el top 3 estuvieron KFC Venezuela, Al Quadrado Pizza y Poke 212.

Adriana Celballo, directora comercial de Yummy Venezuela, explicó cómo surgió la idea de esta premiación: «Siempre buscamos una manera de reconocer todo ese esfuerzo que está haciendo cada una de las partes para que fuéramos una empresa realmente, exitosa y desde el momento en que nacimos estuvimos tratando de idear qué podíamos hacer divertido. Y este año lo materializamos con los Yummy Awards, para reconocer el esfuerzo y a todas las personas que trabajan arduamente para que todo sea una realidad».

Dijo que Yummy fue una idea arriesgada que los motivó a creer en el país: «Somos una empresa que traemos algo muy nuevo al país y, además, somos una empresa de gente muy muy joven. Hemos visto que Yummy no es nada sin las cuatro cosas que hacen que nosotros funcionemos los comercios, los yummers, los empleados y los usuarios que piden Yummy».

Añadió que por haber nacido en plena pandemia, no le tienen miedo al riesgo. «En Yummy creo que el miedo ha sido el principal motor para todo lo que hacemos, porque siempre hacemos muy arriesgado, algo super agresivo y el miedo es lo que más nos ha impulsado a alcanzar lo que gracias a Dios hemos logrado».

Comprometidos con el cliente

Guillermo Berrío fue uno de los galardonadonados, quedó en cuarto lugar en la categoría de yummer, con un total de 3.172 ordenes entregadas en un año. Resaltó la satisfacción que le hace sentir haber cumplido con esta labor que, según dice, alegra a millones de usuarios.

«Ha sido una experiencia muy buena, me ha enseñado a tratar con las personas. El prestar el servicio esa devoción, esa dedicación que uno tiene en el trabajo. Me ha pasado con los clientes que te ven llegar y dicen: ‘¡Ay ya llegaron, qué bueno! ¡Gracias, estaba muerto de hambre! ¡Oye, me hacía falta tal mandado!’. Y donde nos pidan, ahí estaremos», dijo.

Berrío invitó a sus compañeros de oficio a seguir trabajando para destacar la labor de Yummy en el país. «Sigamos adelante. A pesar que siempre vamos a tener altas y bajas, sigamos adelante. Ver que en realidad se está valorando el trabajo de cada uno de nosotros de una u otra manera se valora».

Asimismo, Joao de Jesús, gerente general de Al Quadrado Pizza, reconoció el apoyo que les ha brindado la plataforma para afianzar y multiplicar su marca, tras consolidarse en el segundo lugar de la categoría de comercios que más vendieron en el año a través de Yummy.

Dijo que gracias a esta plataforma han iniciado una expansión: «Estamos muy contentos porque Yummy ha sido un aliado muy importante para lograr esto y nos ha dado la oportunidad de llegar a cantidad de venezolanos en Caracas, que es donde estamos, ahora en San Antonio y próximamente en Guatire».

De Jesús aseguró que «estar en Yummy ha sido una palanca súper importante para Al Quadrado, porque más que una plataforma de delivery ha sido un aliado, un socio y nos ha ayudado a impulsar la marca al nivel donde podemos estar hoy día».

El futuro no es incierto

Francisco Rodríguez, director de Operaciones de Yummy Rides, aprovechó la oportunidad para recordar que todo éxito se logra a través del esfuerzo: «Cuántas veces no hemos escuchado por qué no hacer las cosas. Por qué no hacerlas en Venezuela. Cuantos inversionistas nos dijeron que no porque lo estábamos haciendo en Venezuela y nosotros vinimos a responder todas las razones por las que sí se puede en Venezuela».

Recalcó que es a través del trabajo que se puede sacar adelante al país. «La única manera de cambiar ese estigma de si ‘Venezuela se arregló’ o no es si todos nosotros nos ponemos a trabajar. Ese es nuestro trabajo, de cada uno de nosotros como venezolanos. Como decía mi mamá: ‘Dios premia la acción’, esa es la invitación para todos».

Rodríguez explicó que Yummy sigue ideando nuevas formas para satisfacer las necesidades del usuario, por ejemplo, ahora al solicitar una carrera de Yummy Rides (moto o vehículos) tienen la opción de hacer multiparadas. «Cuando entras a la aplicación antes podías ir al punto A y punto B, podías cambiar la dirección; pero ahora puedes, además de añadir una más, añadir cinco paradas más.

Aseveró que el futuro en Yummy no es incierto, se mantienen en la búsqueda de nuevas herramientas, comercios y propuestas para sus usuarios. «Vienen noticias muy bonitas que llevamos bastante tiempo cocinando. Ahí se los dejo».

Yummy no solo premió a sus asociados en Caracas, el reconocimiento se hizo a los empleados de todo el país. Por eso, en las categorías de Yummers y Yummy Riders se galardonaron a trabajadores de Mérida, Maturín, Barinas, San Cristóbal, Maracay, Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otros.