Los rusos comenzaron a regresar a Venezuela en vuelos semanales Caracas-Moscú de Conviasa

Después de Semana Santa, la aerolínea estatal Conviasa retomó los vuelos Caracas-Moscú con una frecuencia semanal, lo que está permitiendo el regreso de los turistas rusos hacia la isla de Margarita.

Hasta el momento se trata de ñ una cifra no mayor a 200 pasajeros por semana, quienes al llegar al aeropuerto de Margarita son trasladados en conexiones de la misma Conviasa hacia Porlamar, señala el semanario Exclusivas Económicas. 

También les están ofreciendo la posibilidad, de acuerdo con la publicación, de un day tour hacia Canaima desde Margarita, con paseo por los saltos o cataratas que están en la laguna, sobrevuelo al Salto Ángel si las condiciones lo permiten y almuerzo en el campamento del mismo nombre.

La visita de los turistas rusos se suspendió en marzo debido a la medida adoptada por los países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos de prohibir el sobrevuelo de aviones de aerolíneas rusas por sus respectivos espacios aéreos en respuesta a la incursión militar de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.

A partir de ese momento se inició un proceso de negociación y se aprovechó la incorporación de aviones de cuerpo ancho y de largo trayectos por parte de Conviasa para incluir estas frecuencias adicionales hacia Moscú en reemplazo de las aerolíneas rusas que hacían vuelos chárter, agrega el semanario. 

Uno de los aspectos que revisan las autoridades de Conviasa es que el vuelo sea directo hacia Porlamar y se espera que ya para junio se concrete esa ruta sin necesidad de escala o parada en Maiquetía.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa acumula hasta mayo ingresos superiores a $6.100 millones, 69% por encima de lo percibido en el mismo lapso de 2021

La cotización del crudo Merey –que es la referencia internacional del petróleo de Venezuela- alcanzó nuevamente un precio por encima de 88 dólares por...

Irán y EE.UU. discutirán sobre el levantamiento de sanciones

Irán y Estados Unidos deben iniciar "esta semana" discusiones indirectas sobre "el levantamiento de las sanciones" impuestas por Washington, anunció el lunes el Ministerio...

ONG Transparencia Venezuela advierte que la economía ilícita en Venezuela genera casi 10.000 millones de dólares al año

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas generan más de 9.400 millones de dólares al año...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo