Los venezolanos están cada vez más lejos de ser consumidores independientes

- Publicidad -

El contexto socioeconómico nacional ha generado cambios esperados en los hábitos de consumo y durante este año los venezolanos serán más cuidadosos con su presupuesto. Así lo advirtió Carlos Jiménez, especialista en análisis de mercado, marketing y estrategias de negocios, durante el Caracas Business Summit 2024 celebrado el pasado miércoles en el Centro Cultural Chacao.

Jiménez explicó que hay dos elementos que marcarán la tendencia del mercado en los próximos doce meses: 52% de los ciudadanos indica tener menores ingresos y 51% será más cuidadoso con su presupuesto. Detalló que los sectores clave de la economía son alimentos y cuidado personal, donde los venezolanos invierten 53% y 9% de sus ingresos mensuales, respectivamente; mientras que el 38% restante se distribuye en telecomunicaciones, transporte y seguros. “Los venezolanos cada vez están más lejos del consumidor independiente; los independientes constituyen 25%, los confiados 33% y 50% son consumidores básicos”, profundizó.

- Publicidad -

El fundador y director ejecutivo de Usefull Agency, resaltó en el evento organizado por Eventos Inteligentes que en Venezuela los millennials –aquellos nacidos entre 1982 y 1994-  son un grupo de 8 millones de personas y los que tienen mayor poder de compra. “Debemos entender qué datos de los clientes podemos tener e ir cambiando en mindset para ir trabajando en función de esos datos. Las plataformas digitales están facilitando la posibilidad de prestar conveniencia, hay un grupo importante de personas que no se quiere complicar la vida”, expuso.

Durante su intervención Jiménez enfatizó que en nuestro país cada vez se venden menos productos y más experiencias, y apuntaló su argumento señalando que 58% de los consumidores admite que la atención lo hace leal y 33% valora las marcas que ofrecen experiencias placenteras.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo