Los Warriors jugarán su sexta final en ocho años y Curry fue el MVP de la conferencia oeste

De la mano de su ‘Big Three’, conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, Golden State Warriors regresa para su sexta final en los últimos ocho años. Luego de que, el pasado martes, los Mavericks de Luka Doncic evitaran la barrida, el equipo de San Francisco vino por lo suyo, para completar la clasificación.

La escuadra californiana derrotó por 120-110 a Dallas, en el quinto juego de la serie, que se llevó a cabo en el Chase Center de San Francisco. Ahora, los dirigidos por Steve Kerr deberán esperar por el que será su rival, en la búsqueda de un nuevo título de campeones de la NBA.

En la conferencia este, Boston Celtics tiene la ventaja de 3-2 sobre el Miami Heat. Esta noche, viernes 27 de mayo, se disputará el sexto encuentro entre ambos quintetos. Jayson Tatum y compañía intentarán concretar en su casa, mientras que Miami busca alargar la serie y llevarla de vuelta a Florida.

El estelar base de Golden State, Stephen Curry recibió la distinción al Jugador Más Valioso de las finales del oeste, que lleva el nombre de Magic Johnson en honor a la leyenda de los Lakers. Curry tuvo promedio de 23.8 puntos, 6.6 rebotes y 7.4 asistencias con un 44% en disparos de tres puntos a lo largo de los cinco compromisos disputados.

Por su parte, Klay Thompson fue el máximo anotador por los –ahora– campeones del oeste, en el partido que les dio la clasificación, con 32 puntos, además de un 50% en tiros de tres, encestando ocho de 16 intentos.

En ese mismo partido, la maquinaria de San Francisco funcionó a la perfección; Kevon Looney (10 pts, 18 rebs) y Andrew Wiggins (18 pts, 10 rebs) se apuntaron sendos dobles-dobles; mientras que Curry (15 pts9 y Green (17 pts) se quedaron a una asistencia de hacer lo propio, pues cada uno repartió nueve pases de canasto.

Por los Mávericks, tal y como fue durante toda la temporada y en la serie de playoffs contra Phoenix Suns, el esloveno Luka Doncic fue el único que sacó la cara por el equipo en las finales de conferencia, con promedio de 32 puntos por partido; anotando 28 en este último choque y con dos actuaciones de al menos 40 unidades.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo