Los Yankees hicieron un primer movimiento por retener a Judge que se debate entre Nueva York y San Francisco

- Publicidad -

La novela de Aaron Judge explorando la agencia libre promete ser la estelar, hasta el momento en que el jugador se decante por alguno de sus pretendientes. Si bien, hace algunos días los Gigantes de San Francisco se mostraban optimistas luego de haberse reunido con la estrella, ahora los Yankees de Nueva York hicieron su primer movimiento.

Para nadie es un secreto que a comienzos de año, ‘El Juez’ rechazó una oferta importante por parte de la organización neoyorquina, misma que lo eligió en el draft de 2013 como su primera selección, con la que se formó en Ligas Menores y saltó al estrellato en 2017, luego de una breve experiencia en la Gran Carpa en 2016.

- Publicidad -

A día de hoy, Judge tiene 220 cuadrangulares, 497 carreras empujadas, 535 anotadas, 121 dobles, 748 imparables y batea para .284, con un porcentaje de embasado de .394, todo esto en seis temporadas completas que ha disputado con los ‘Mulos del Bronx’.

Antes de que comenzara a correr la histórica campaña que construyó, literalmente a fuerza de batazos de largo alcance, el jugador franquicia de los Yankees se mantuvo firme en su decisión de rechazar 213.5 millones de dólares, que serían distribuidos a lo largo de siete campañas.

Lo que vino después, fue algo histórico y descomunal. Habiendo quedado a las puertas de una Triple Corona de bateo, luego de perder el título como mejor bateador del joven circuito –el utility venezolano Luis Arráez le ganó la carrera con .316–, el ‘99’ de Nueva York estableció nuevas cifras tope en su carrera, además de imponer una nueva marca de cuadrangulares (62) tanto en la Liga Americana, como en los registros de los Yankees.

La alta gerencia y los propietarios del club supieron inmediatamente que tendrían que apostar fuerte, si su deseo es el de mantenerlo dentro de sus filas. El propio Hal Steinbrenner aseguró que no escatimarían en lo que a dinero se refiere, con tal de retenerle; asimismo, dejo caer la posibilidad de nombrarle capitán del equipo, si este decidiera quedarse.

La primera propuesta es por ocho años y 300 millones de dólares, según informó el periodista Jeff Passan de la cadena ESPN; un año y 87 millones de dólares más de la oferta que le habían extendido, por el ya lejano mes de marzo.

De aceptar, Aaron Judge pasaría a ganar –en promedio– unos 37 millones y medio por temporada. No obstante, no sería raro que el jugador declinara la propuesta, con la intención de ver qué tan lejos pueden llegar los del Bronx.

Claro que, la posición de la franquicia también va a depender de lo que puedan ofrecer desde la bahía de San Francisco, donde parecen estar sus principales contendientes en esta disputa. En Nueva York actuaron hábilmente, pues pusieron en la mesa una cantidad bastante similar a lo que –según diversas fuentes– los Gigantes tenían pensado ofrecer (303 millones y ocho años), que es la cifra que Spotrac arroja como el valor de mercado de la estrella.

Esto, por supuesto, pone en jaque al equipo de naranja y negro, que tendrá que ingeniárselas para poder subir la barra. Por otro lado, todo parece indicar que tienen un as bajo la manga, que sería firmar al estelar el lanzador japonés Kodai Senga, uno de los más cotizados del momento. Con esto, el club estaría buscando probar a Judge que harán todo por darle un equipo competitivo.

Aaron viene de un equipo que cayó eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que San Francisco no fue capaz de mantenerle el ritmo a Dodgers y Padres en el oeste de la Nacional. Sin embargo, un último punto que podría equilibrar la balanza, es que Judge es natural de Linden, California y creció como fanático de los Gigantes.

Ambos aspirantes han dejado claro que, si pierden al jugador no será por temas económicos, ya que están dispuestos a pujar fuerte por sus servicios. Por lo que puntos apartes, como sus orígenes californianos o la posibilidad de ser capitán de los Yankees (como Jeter, Mattingly o Gehrig), podrían terminar siendo determinantes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo