Los Yankees le bajan los humos a Cleveland y ‘mandan a los niños a dormir’ con su pase a la Serie de Campeonato

- Publicidad -

Al final, el equipo que salió victorioso con la suspensión del juego de lunes, fueron los Yankees de Nueva York; que avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras imponerse a los Guardianes de Cleveland, con pizarra de cinco carreras por una, en el quinto encuentro de las divisionales.

La principal razón por la que los neoyorquinos resultaron beneficiados, fue por el simple hecho de poder contar en la lomita con el cubano Néstor Cortés, un lanzador que aparte de resultar incómodo de enfrentar –por su peculiar rutina–, también cuenta con un repertorio bastante completo, sobre el que tiene un control impresionante.

- Publicidad -

Antes de que comenzaran las Series Divisionales, el manager Aaron Boone anunció una rotación de tres, encabezada por Gerrit Cole, y que completarían el propio Cortés y el dominicano Luis Severino. Sin embargo, la suspensión del segundo juego, pautado originalmente para el día 13 de octubre, pero que terminó jugándose el 14, por poco obliga al estratega a ejecutar un cambio en su plan original.

El cubano fue el encargado de ese segundo cotejo, por lo que de darse el compromiso del lunes, no hubiera tenido el tiempo mínimo de descanso para una nueva salida; por tal razón, Jameson Taillon había sido designado para tomar la pelota.

Lo cierto es, que la misma razón que casi priva a Cortés de asumir el quinto choque, fue la misma que terminó por otorgarle definitivamente dicha oportunidad. El zurdo cumplió a carta cabal con las expectativas, a pesar de haber sido llevado con bastante cautela por el timonel.

Cortés le brindó a los Yankees una sólida apertura de cinco entradas, en las que le batearon tres indiscutibles, ponchó a dos, concedió un pasaporte y le anotaron una rayita; el serpentinero se apuntó la victoria y solo necesitó ejecutar 61 pitcheos.

Asimismo, es importante destacar que el lanzador tuvo respaldo ofensivo desde el propio primer episodio, ya que –con Gleyber Torres (boleto) y Anthony Rizzo (pelotazo) abordo– Giancarlo Stanton sacudió un soberbio cuadrangular, que puso a Nueva York arriba por 3-0.

En el segundo capítulo, llegó el tan ansiado momento en que ‘El Juez’ dictara sentencia; en cuenta de una bola sin strikes, Aaron Judge se voló la barda para ampliar la ventaja neoyorquina. La carrera definitiva llegó a la altura del quinto, Anthony Rizzo ligó sencillo para remolcar a Torres, que había negociado un nuevo pasaporte.

Del lado de los Guardianes, José Ramírez envió al plato la única anotación de los suyos; en el tercer tramo, Austin Hedges y Steven Kwan conectaron sencillos, antes de que Amed Rosario consiguiera la base por bolas, luego Ramírez produjo con elevado de sacrificio.

El venezolano Gleyber Torres no desperdició la oportunidad de devolverle
el ‘perreo’ a Josh Naylor y los Guardians

A su vez, el abridor del encuentro, Aaron Civale solo pudo sacar un out (ponche a Judge), pero toleró trío de anotaciones y cargó con la derrota.

Por Nueva York, el bullpen –también agradecidos por el día extra de descanso– respondió de forma fenomenal, de la mano de Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta, que se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco y recetar a cinco bateadores.

Así que, con esta victoria, los Yankees de Nueva York mandaron a los niños a dormir. Ahora avanzan a la siguiente fase, una Serie de Campeonato donde les aguardan los Astros, y que arranca esta misma noche en el Minute Maid Park de Houston. Es la primera vez desde 2019, que los ‘Mulos del Bronx’ dicen presente en dichas instancias.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

Pdvsa busca aumentar producción de crudos liviano y mediano para abaratar costos

Actualmente, alrededor de 15% del petróleo que exporta Venezuela contiene diluentes de origen importado, lo cual incrementa los costos de producción, aseguraron fuentes del...

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá, en una declaración conjunta con su homólogo de Brasil, Luiz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo