Los Yankees pactan con Carlos Rodón por seis años y ya presumen de una rotación de lujo para 2023

- Publicidad -

Finalmente, luego de muchos dimes y diretes, los Yankees de Nueva York tienen nuevo lanzador para su rotación de abridores. Se trata del zurdo Carlos Rodón, que –como habíamos anticipado– era el objetivo principal de la gerencia, luego de conseguir mantener a Anthony Rizzo y a Aaron Judge.

Ambas partes, tanto del lado de los neoyorquinos, como en el entorno del lanzador, había interés en que se llegara a un acuerdo para enfundarle las tradicionales rayas al serpentinero. Sin embargo, las altas pretensiones del siniestro eran lo que mantenía abierta la brecha.

- Publicidad -

Sin embargo, durante la noche de este jueves se dio a conocer que lograron acercar posturas, y Rodón pasará a formar parte del cuerpo de monticulistas del Bronx por las próximas seis temporadas. Es así como los Yankees se convierten en el tercer equipo del floridano en la ‘Gran Carpa’.

Con 30 años de edad recién cumplidos (10 de diciembre), el zurdo asegura un contrato multianual con una gran cifra, como era lo que tanto él como sus agentes estaban buscando, a pesar de que tuvo que bajar sus expectativas, el acuerdo se cerró en 162 millones, cerca de 27 millones por año.

Carlos Antonio Rodón fue la primera selección del draft de 2014 para los Medias Blancas de Chicago, la tercera en general de aquella escogencia. Debutó en 2015 con los ‘patiblancos’ y se mantuvo hasta 2021; en la ciudad de los vientos dejó foja de 42-38 y una efectividad de 3.79, en un total de 121 apariciones (116 como abridor).

Para la temporada 2022, Rodón se mudó a la costa oeste de los Estados Unidos, para unirse a las filas de los Gigantes de San Francisco, por lo que también tuvo una incursión de una campaña en la Liga Nacional.

Su performance con los colosos de la bahía fue bastante bueno, con 14 lauros y ocho reveses, para un porcentaje de carreras limpias de 2.88 y habiendo pasado a 237 bateadores por el filo de sus strikes.

La llegada de otro zurdo a la rotación de los ‘Mulos’, permitirá al piloto Aaron Boone jugar con una alternancia interesante en el orden en que podría estarles enviando a la lomita; con Gerrit Cole encabezando el cuerpo de abridores, podría utilizar un orden: derecho, zurdo, derecho zurdo, derecho. Seguido del as estaría Nestor Cortés o el propio Rodón, luego Luis Severino y el zurdo que no ocupe el segundo puesto, para cerrar con el dominicano Frankie Montás.

Asimismo, el camino para el ‘Opening Day’ de 2023 todavía es largo y hay rumores de un posible interés por parte de los neoyorquinos en volver a contar con Nathan Eovaldi, quien se acaba de declarar agente libre, luego de pasar las últimas cuatro temporadas y media con los Medias Rojas de Boston; Eovaldi lanzó para los Yankees entre 2015 y 2016.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bloomberg: Vitol Group está entre los postores que presentaron ofertas en subasta por acciones de Citgo

Vitol Group, multinacional holandesa de comercialización de energía, se encuentra entre los postores que presentaron ofertas en la subasta judicial de las acciones de...

Encuesta UCAB-Mercer: Este año hay menos bonificaciones en dólares y menor número de aumentos salariales generales

Mayor otorgamiento de bonificaciones por desempeño o naturaleza de trabajo realizado y menos ajustes generales para compensar la inflación es lo que están aplicando...

Boxi Sleep premiará al venezolano más dormilón en las Olimpiadas del Sueño

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital, invita a participar en las Olimpiadas del Sueño, una competencia en la que los participantes podrán...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo