Louise Van Gaal vuelve como seleccionador de Países Bajos

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial hoy el nombramiento de Louis van Gaal como seleccionador de Países Bajos, una posición que ocupará por tercera vez.

«El fútbol neerlandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el puesto de entrenador nacional es clave para el avance de nuestro fútbol. Considero un honor entrenar a la selección holandesa”, dijo Van Gaal en un comunicado de la federación.

Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G -la “Oranje” va segunda- clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 “Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para nuestra participación en el Mundial, por lo que la atención se centra inmediatamente al cien por cien en los jugadores y en el enfoque que debemos utilizar”, aseguró el técnico.

El nombramiento de Van Gaal, que sucederá a Frank de Boer, se produce a pesar de que criticó recientemente a los jugadores de la “Oranje”, pues dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, en referencia a la eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa.

“Ya he hablado con varios jugadores y me he reunido con el personal técnico de la selección, tengo muchas ganas de trabajar junto a ellos”, indicó hoy Van Gaal.

Uno de los directores técnicos de la federación, Nico-Jan Hoogma, alabó a Van Gaal y dijo que es un entrenador “con cualidades excepcionales, rápido y que se anticipa”, y que contactaron con él poco después de la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa.

“Hemos hablado con frecuencia desde entonces. En los últimos días, hemos podido pulir los detalles y poner los puntos sobre las íes. Estamos contentos de que Louis asuma el trabajo”, aseguró Hoogma.

Van Gaal estuvo a cargo de Países Bajos en dos ocasiones anteriores: entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Fuente: Meridiano Deportes

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Tomás Guanipa: Vamos a sentirnos nuevamente orgullosos de ser caraqueños

Este martes el candidato por la Unidad a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, recorrió cuatro parroquias del Municipio Libertador y sostuvo reuniones con...

El periodismo de calidad en medios digitales se enfrenta a la opacidad de los algoritmos

Este martes, distintas organizaciones que velan por las comunicaciones y el periodismo en el mundo, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, firmaron una...

Movistar, FM Center y Fundación Habla suman nuevos aliados para continuar campaña contra el abuso infantil

Movistar, Circuito FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla, renuevan su alianza incorporando a Te Contamos y Construyendo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo