Luego de 20 años: Nokia lanza una reedición de su mítico modelo 6310

La reconocida empresa Nokia vive entre el pasado y el presente. Además de dar a conocer en los últimos días sus nuevos Nokia XR20 y Nokia C30, que son smartphones de una nueva generación con procesadores Qualcomm y Unisoc respectivamente, también traen de vuelta uno de sus teléfonos más míticos. 20 años después, el Nokia 6310 regresa como un teléfono básico, como un ‘feature phone’ para quien necesite llamar, escuchar la radio y jugar a la culebra o serpiente.

El nuevo Nokia 6310 en su versión para 2021, tiene líneas ligeramente curvadas y un aspecto más desenfadado respecto al original.

Es un móvil básico, con un precio mucho más económico que los smartphones baratos. No tenemos Android, sino un sistema operativo Nokia Series S30+ el mismo si del Nokia 3310 que fue lanzado en 2017.

Se nos ofrece un navegador Opera Mini, junto a aplicaciones como Bing Search, Facebook o el legendario juego de la serpiente. También podemos hacer fotos y reproducir música en formato MP3.

El Nokia 6310 viene con una pantalla a color de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico y 16 MB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB por tarjeta microSD. Para mover el minimalista sistema tenemos 8 MB de RAM. También cuenta con radio FM y una cámara de 0,3 megapíxeles.

Jeff Bezos ofrece 2.000 millones de dólares de su bolsillo con tal de que la NASA escoja a Blue Origin para ir a la Luna

El fundador de Amazon Jeff Bezos, está trabajando a tiempo completo con su otra empresa. El también fundador de una compañía espacial formó parte del primer vuelo tripulado al espacio de Blue Origin y sólo unos días después ha vuelto a la carga. Dice que está dispuesto a renunciar a hasta 2.000 millones de dólares de los gastos para una misión a la Luna de la NASA. Todo con tal de volver a competir con SpaceX por dicho contrato.

Además de los 2.000 millones de dólares ofrecidos por Bezos Blue Origin también cubrirá los sobrecostos en caso de que los haya, para proteger a la NASA.

Las cuentas de menores de 16 años en Instagram serán privadas por defecto

Instagram quiere que su plataforma sea segura para los usuarios y, sobre todo, para los menores de edad. Una de las medidas que ha tomado para proteger a esta categoría de usuarios es que sus cuentas sean privadas por defecto.

Al hacer privados estos perfiles se crea una barrera de protección alrededor del usuarios, pues esta persona podrá aceptar o denegar las solicitudes de seguimiento y su perfil no será de fácil acceso para cualquier otro usuario.

Las nuevas medidas de Instagram están aplicándose a las cuentas recién creadas por usuarios menores de edad, aunque también se sugerirá a las cuentas ya creadas de todo lo que implica tener una cuenta privada. Tanto Instagram como TikTok buscan crear un lugar seguro para sus usuarios y más para aquellos que no alcanzan la mayoría de edad.