Luís Eduardo Martínez presentó proyectos de Ley del Salario Justo y Seguridad Agroalimentaria

- Publicidad -

En representación de la Fracción Parlamentaria del partido Acción Democrática, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, presentó la mañana de este martes al país sendos proyectos de ley que llevaron al Parlamento Nacional: Ley por el Salario Mínimo Vital Suficiente, Jubilaciones y Pensiones Dignas y la Ley de Seguridad Agroalimentaria.

Destacando que a ambas iniciativas se han sumado legisladores de otras organizaciones que conforman la Alianza Democrática, Martínez subrayó que sendos proyectos de ley fueron presentados el pasado jueves pasados por iniciativa parlamentaria con el número de firmas requeridas por la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debate.

- Publicidad -

Sobre el proyecto de Ley por el Salario Mínimo Vital Suficiente Jubilaciones y Pensiones Dignas, el portavoz de la fracción adeca agregó que su propuesta incluye que el salario mínimo venezolano deberá corresponderse con el monto de la canasta básica familiar, monto publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Cendas.

La propuesta -según dijo- además incluye la indexación para que todos los meses el salario mínimo se recupere positivamente, no solo para el sector público, también el privado.
Sobre este mismo tema, aseveró que será consignada en las próximas horas a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela.

En relación a la Ley de Seguridad Agroalimentaria, destacó Martínez, fue producto de los acercamientos con la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en el marco del proceso de diálogo nacional.

“La ley de seguridad alimentaria contempla una serie de políticas, programas, planes que incluso establece la necesidad de implementar proyectos para que se cumpla con precepto constitucional que es el derecho a la alimentación de la población venezolana”, enfatizó respecto a la segunda propuesta legislativa.

Martínez, antes de finalizar su intervención ante los medios de comunicación hizo votos porque la fracción mayoritaria oficialista entienda que ambas leyes benefician a los venezolanos por igual y puedan respaldarla.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo