El candidato a la Gobernación del estado Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, denunció ante los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, es «escandaloso” uso de recursos públicos en la campaña electoral, para favorecer a los candidatos de Nicolás Maduro.
Explicó que a diferencia de elecciones anteriores donde tarjetas de organizaciones políticas fueron confiscadas, en esta ocasión se tiene la visita de la MOE, Centro Carter y la Organización de las Naciones Unidas para que observen y verifiquen la transparencia del proceso.
“Le informamos a la comisión de la MOE que es una aberración de este proceso el uso de recursos públicos en las campañas y nos preguntamos, ¿de dónde sacan dinero para comprar transformadores si no son gobierno? ¿quién se los regala? ¿de dónde sacan dinero para pintar canchas y regalar bolsas de comida? Cuando la campaña de la Unidad ha sido desafiante en todo el país, solo los candidatos de Maduro tienen el dinero para hacer una campaña tan extravagante y ficticia al hambre que el pueblo vive hoy”, agregó.
Florido exhortó que ambos candidatos de la tolda roja incumplen con lo establecido en la Constitución, debido a que uno de los candidatos no fue electo, está usurpando funciones y debe separarse del cargo, mientras que el otro, utiliza el dinero de la corrupción para regalarle cosas al pueblo venezolano y hacer campaña con eso.
A su vez, recalcó que la presencia de la MOE es sumamente importante para que los ciudadanos participen en las elecciones. “La Unidad va a salir victoriosa el 21 de noviembre, la observación internacional es un gran avance y brinda tranquilidad a los electores; basta con recorrer casa por casa en nuestro pueblo para darse cuenta que la gente va a votar por la tarjeta de la Unidad y por cada uno de sus candidatos”.