Luis Florido: Alex Saab y Nicolás Maduro representan el símbolo de la corrupción al igual que sus socios en Lara

Este lunes el candidato a la Gobernación de Lara por la Plataforma Unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, aseguró en rueda de prensa que «Alex Saab y Nicolás Maduro representan el símbolo de la corrupción al igual que sus socios en Lara».

“Es la misma corrupción, representan pobreza y abandono. Todos son socios con un objetivo destruir al pueblo venezolano y al pueblo larense que no ha tenido quien lo defienda en estos 22 años. Lo que acabamos de ver en Cabo Verde, con la extradición de quién ha sido el símbolo de la corrupción de los que hoy están en el poder, es producto de un arduo trabajo y gracias al voto popular», indicó.

En este sentido, recalcó que de acuerdo a las cifras ENCOVI, el 94, 5 por ciento de la población venezolana es pobre y 76, 6 se ubica en pobreza extrema, situación que, a su juicio, ha corroborado en sus recorridos como parte de la agenda en sus aspiraciones a ser la primera autoridad regional.

“No es posible que los venezolanos estén ganando de dos a 5 dólares mensuales que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. En los recorridos que hemos hecho el denominador común es la pobreza. Lara tiene hambre y es perentorio la solución de los problemas institucionales en el estado y en Venezuela», expresó.

El abanderado unitario en la entidad, se solidarizó además con el pueblo de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, así como todo el estado Lara, por los estragos que ha ocasionado la ruptura de un tubo matriz, que ha dejado sin agua nuevamente a estos 3 municipios de la región.
“No generaron seguridad a los larenses para que puedan contar con el vital líquido. Por falta de inversión, desatención y corrupción, los responsables son los mismos que hoy dicen que tienen las soluciones para resolver la falta de agua en el estado», dijo.

Mesa de negociación en México

Florido también se refirió al abandono por parte de los representantes de Nicolás Maduro en la Mesa de negociación en México y consideró que no puede ser más importante un hombre con un historial de delincuente como Alex Saab, que el pueblo venezolano.

«Los que abandonaron la mesa de negociación en México, lo hacen sin considerar que es más importante el pueblo venezolano y buscarle soluciones a la crisis que padecen, que un hombre con un historial de delincuente como Alex Saab».

Por último, celebró el logro de la Asamblea Nacional Legítima, por cumplir el objetivo de que hoy esté detenido en los Estados Unidos «un capo de la corrupción».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Turistas rusos que visitaron Venezuela aseguran que es el país más colorido de Sudamérica

En mayo de 2021 fue inaugurada una ruta aérea que conecta Caracas con Moscú, capital de Rusia, y es operada por la aerolínea estatal...

Manuel Rosales: Es fundamental reactivar la industria petrolera en Zulia

Como parte del acercamiento que ha tenido el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, con las diferentes cámaras y gremios de la entidad,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo