Luis Florido: El voto es el único mecanismo a través del cual podemos lograr el cambio político

- Publicidad -

Los políticos de oposición están alineados en el voto, inclusive los más radicales, porque es el único mecanismo a través del cual se podrá lograr el cambio político en el país, por lo que no solo es ganar las primarias, sino las elecciones presidenciales del 2024.

El señalamiento lo hizo el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, durante una entrevista en el programa “El Citizen” por EVTV, en donde habló sobre el tema de las elecciones primarias, así como la importancia de participar y votar.

- Publicidad -

Calificó la situación política del país de complicada para los venezolanos, y la frustración puede hacer que se elija a cualquiera. Por lo que precisó que hoy todos los líderes políticos de la oposición están alienados en el voto, porque es el único mecanismo a través del cual se puede lograr el cambio político.

“Si algo necesita la Venezuela de hoy, es alguien que no solo gane las primarias, sino que gane las elecciones presidenciales del 2024, alguien que pueda gobernar y hacer los cambios con inteligencia, porque si se hacen cambios sin inteligencia, 25 años del gobierno rojo,tendrán sus secuelas”, advirtió Florido.

Considera que el anuncio de la celebración de las primarias ha sido una buena noticia para todos los venezolanos, porque, a su juicio, es el único mecanismo para que exista un reencuentro en la oposición venezolana.

“Desde que la plataforma unitaria construyó este camino, uno de los elementos planteados es que habrá un acuerdo político de gobernabilidad, porque nadie puede llegar a gobernar solo, por eso es fundamental un acuerdo entre todos y para todos”, subrayó el parlamentario larense.

Destacó que para Miraflores es vital que la oposición está desunida, por eso que los síntomas de unificación, la posibilidad de unión, de una estrategia compartida, son malas noticias para el chavismo.

“Hay que estar alertas porque harán todo su esfuerzo para evitar esa unión, tratar de desmotivar, desmovilizar y sacarnos del voto. La transformación hay que hacerla, sabiendo moverse y dar los pasos con mucha madurez política, teniendo la sensatez de dar cada paso como debe hacerse”, indicó.

Sobre el voto en el exterior manifestó que, desde la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, se ha discutido sobre esta materia para que los venezolanos que están afuera puedan ejercer su derecho a votar.

“Hay un requisito central que es la apertura de los consulados, para que la gente pueda inscribirse. El voto en las primarias es muy útil, por eso tenemos que presionar sobre la necesidad de que los venezolanos puedan votar en las elecciones del 2024 y generar un cambio político en el país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo