Luis Florido: En Lara vamos a definir una candidatura unitaria a través de primarias

En el estado Lara la oposición está lista y esperando por la decisión que tome la plataforma unitaria, para definir las candidaturas para gobernadores y alcaldes, inclusive están preparados para unas primarias, si ese es el método que se utilice para escoger las candidaturas.

Así lo informó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo en la entidad, Luis Florido, quien agregó que también están dispuestos a escoger las candidaturas unitarias a través del mecanismo de encuestas. No obstante, insistió en que el método más democrático es con la realización de unas elecciones primarias.

“Lo que fortalece la democracia y especialmente en el caso del estado Lara es tener una candidatura ganadora a través de una elección primaria entre los candidatos de oposición, en contra del régimen que le ha quitado derechos al pueblo y de aquellos que han colaborado con el régimen para darle soporte político”.

Aclaró que no están cerrados a otros métodos de selección, entre ellos los acuerdos, en el que todos los factores políticos se encuentren representados, porque al final hay que presentar una candidatura al pueblo que esté consustanciado con sus necesidades y anhelos, que le hable claro, a los larenses, con la verdad de lo que ha ocurrido.

“Recordó que, en Lara, sobre todo en los últimos 20 años del régimen chavista, no se ha tenido ningún gobernador larense, todos han sido importados de otros estados y por primera vez se tiene la oportunidad de elegir un larense para la gobernación.

“Es por ello que hemos presentado nuestro nombre a disposición de la unidad democrática y de lo que significa un esfuerzo común que tenemos que tener todos en la plataforma unitaria. Todos los candidatos son buenas opciones, porque creemos que podemos derrotar al régimen de Maduro y a aquellos que han colaborado con ellos para darle soporte político”, concluyó Florido.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo