Luis Florido: La socialdemocracia es la vía para alcanzar prosperidad con equidad, libertad e igualdad de oportunidades

- Publicidad -

Luis Florido, miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), destacó que la socialdemocracia en el mundo tiene la claridad de que su modelo es la vía para que los ciudadanos alcancen prosperidad con equidad, libertad e igualdad de oportunidades.

Asi lo manifestó luego de participar en la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, celebrada en Madrid los días 24 y 25 de febrero.

- Publicidad -

En el encuentro, los socialdemócratas del mundo debatieron sobre temas de vital importancia como la gobernanza, el cambio climático, la igualdad de género y la democracia.

Informó que el Consejo Mundial aprobó una resolución en la que se exige la celebración de elecciones en Venezuela con plenas garantías, tal como se establece en el Acuerdo de Barbados y el informe del Comité de Ética de la organización, el cual fue aprobado por unanimidad.

El también miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 destacó que la socialdemocracia en el mundo tiene la claridad de que su modelo es la vía para que los ciudadanos alcancen prosperidad con equidad, libertad e igualdad de oportunidades.

En el caso venezolano, el periodo de mayor prosperidad de la República fue durante los 40 años de democracia, liderada en su mayor parte por socialdemócratas.

Florido insistió en la necesidad de un diálogo sincero y la “Convivencia Democrática” como elementos imprescindibles para la reconstrucción de Venezuela.

“Somos consistentes. Seguimos trabajando por el cambio. Venezuela cuenta con el Partido Un Nuevo Tiempo y con la democracia social”, afirmó Florido.

La Internacional Socialista (IS) es una organización internacional que agrupa a partidos políticos de ideología socialdemócrata y laborista de todo el mundo. Fundada en 1951, es la asociación política internacional más antigua y con mayor número de miembros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valentina Colmenares deslumbrará en el Miss Teen Universe 2024

Venezuela va rumbo al Miss Teen Universe 2024 con Valentina Colmenares, quién representará al país para ganar la nueva corona que le espera en...

Índice Bursátil Caracas cerró este miércoles en 66.016,25 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos...

Bloomberg: Venezuela entregará activos petroleros incautados a ConocoPhillips a empresa poco conocida

Venezuela planea recurrir -según informa la agencia Bloomberg- a una empresa poco conocida para que se haga cargo de campos e instalaciones clave que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo