Luis Florido rechazó los ataques contra Gerardo Blyde

- Publicidad -

El coordinador internacional de la Plataforma Unitaria, Luis Florido, rechazó los ataques y vilipendios que sufrió el jefe de la delegación negociadora de la coalición, Gerardo Blyde, antes de comenzar la rueda de prensa del pasado sábado 27 de enero.

«Esto es típico de los que buscan culpables de las fechorías gubernamentales, pero no allá, sino acá, dentro de nuestras filas», dijo Florido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Como ejemplo, mencionó las declaraciones del padre de un dirigente venezolano que dijo «vamos a ver en qué isla lo van a sentar ahora», refiriéndose a Blyde. «Mal poniendo a Blyde y olvidando cuando ellos se sentaban», agregó.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo señaló que, en tiempos de autoritarismo, es normal sentarse a negociar, pero hacerlo con dignidad y sabiendo que se puede y que no, acordar, siendo digno de la representatividad que se ejerce.

«Blyde y el equipo negociador demostraron dignidad y en su rueda de prensa despejaron dudas», dijo.

Florido también indicó que Barbados es fundamental y que se ratificó con la denuncia pública de incumplimiento de los acuerdos por parte del regimen, ante la opinión pública y especialmente ante los países acompañantes.

«Barbados compromete a la Comunidad Internacional con una estrategia común: la electoral», destacó.

Sin embargo, señaló que no se debe pedir «peras al olmo». «Esto si fuera una democracia liberal tradicional sería muy fácil y no depende solo de la Comunidad Internacional, depende de todos», dijo.

Criticó a quienes se quejan por la falta de logros de la oposición y los insta a involucrarse en la política. «Si alguien cree que puede hacerlo mejor, pues métase en la política y sustitúyanos», dijo.

“Allí radica mucho del vilipendio contra nosotros. La gente frustrada por la falta de logros, la agarra con el liderazgo político venezolano y acá somos los que estamos. Podemos ser flacos, gordos, feos, chuecos, mochos, lo que usted quiera, pero los que continuamos del lado de la Plataforma Unitaria, hemos aguantado la pela, la persecución, el exilio, la cárcel, las continuas amenazas y acá seguimos, somos los que somos”.

Alertó en que se debe tener mucho cuidado con volver a la política de sanciones, que algún liderazgo en el exterior plantea, “eso solo puede hacer que se apertrechen, se aíslen y se alejen más de unas elecciones competitivas”.

El coordinador internacional de la Plataforma Unitaria concluyó su mensaje llamando a la unidad y al apoyo al liderazgo opositor. «Nosotros debemos confiar en nuestro liderazgo. Apoyar lo que se haga, porque mejor no puede hacerse, se los aseguro», subrayó.

«Son tiempos de autoritarismo y no existe una manera distinta de cambiar nuestra realidad, sino seguir adelante, luchar, creer, apoyar, alentar, dar la palmada en la espalda y no separarnos hasta lograr el cambio político. La unidad no es importante, es Imprescindible. «, finalizó Florido.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo