El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reiteró este lunes un llamado al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición “para defender la transparencia y resultados” de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en el país.
Lula da Silva habló durante una conferencia con su homólogo chileno, Gabriel Boric, desde el Palacio de la Moneda y aseguró que compartió los detalles de las iniciativas que ha emprendido con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso político de Venezuela.
«El respeto por la soberanía popular es lo que nos mueve para defender la transparencia y resultados, el compromiso con la paz, es el que nos lleva a llamar a las partes al diálogo y a promover el entendimiento entre gobierno y oposición», dijo Lula da Silva.
El presidente aseguró que junto a Chile han determinado actuar juntos para construir “un mundo más justo y solidario” y dijo que la arbitrariedad “es enemiga del bienestar”.
«La democracia no se sostiene sin un Estado que asegure derechos», agregó Lula.
No es la primera vez que el primer mandatario de Brasil se refiere a la situación en Venezuela. Días atrás, Lula da Silva dijo que se sintió asustado luego de que el presidente Nicolás Maduro advirtió que habría «un baño de sangre» si no era el ganador de las elecciones.
Fuente: CNN en español