El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al presidente Donald Trump que elimine el arancel del 40% sobre productos brasileños y las medidas restrictivas aplicadas por Estados Unidos contra las autoridades locales, dijo el lunes el gobierno de Brasil.
Los dos líderes mantuvieron una llamada de 30 minutos más temprano ese día y acordaron reunirse en persona «pronto», según el comunicado, agregando que la llamada tuvo un tono amistoso, reseña Reuters.
Lula sugirió una reunión durante la Cumbre de la ASEAN en Malasia y expresó su voluntad de viajar a Estados Unidos, según el comunicado.
Ambos presidentes intercambiaron números de teléfono para establecer una línea directa de comunicación, añadió el gobierno de Brasil.
En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que la llamada fue «muy buena» y agregó que se centró en las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.
«Mantendremos más conversaciones y nos reuniremos en un futuro no muy lejano, tanto en Brasil como en Estados Unidos», escribió.
