Eran madre e hijo los dos fallecidos tras la explosión por fuga de gas y el colapso estructural de la vivienda en el sector García Carballo, en Caricuao, que ocurrió alrededor de las 2:45 de la madrugada de este lunes 9 de septiembre
La madre, identificada como Yamileth Yanilsa Quevedo Luzardo, de 50 de edad, era ama de casa y anteriormente se desempenó como farmaceuta.
En cuanto a su hijo, José Gregorio Blanco Quevedo, de 19 años, se había graduado de bachiller. El joven actualmente ayudaba a su papá en el área de técnico en refrigeración. Era el menor de tres hermanos.
En la vivienda donde ocurrió el hecho residían Yamileth, su esposo Richard Blanco de 57 años, el hijo de ambos y el tío del joven de nombre Yovanny García, de 61 años.
En la residencia, que era multifamiliar y con poca ventilación, se encontraban dos bombonas. Se maneja la información que en el lugar había una fuga de gas.
Sin embargo, comisiones de los Bomberos de Caracas investigan cómo se generó la ignición de la combustión, que luego llevó al colapso estructural de la casa, al igual que resultaron con daños otras viviendas.
Foto: Lysaura Fuentes
En cuanto a los heridos, uno de ellos fue Richard Blanco, que según trascendió presentó traumatismos en la región de la cabeza.
El tío presentó quemaduras de segundo grado en 98% de su cuerpo y se encuentra en el área de cuidados intensivos en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Otros lesionados fueron los hermanos Nelly y Freddy González, vecinos de la zona. Y falta un quinto herido que no ha sido identificado.
Entre los escombros
Para el momento en el que ocurrió el hecho, las comisiones de los Bomberos de Caracas, funcionarios de Protección Civil y voluntarios estaban desplegados en la zona donde se registró la emergencia.
En el caso del joven de 19 años, él había quedado atrapado en los escombros.
Los funcionarios con la Unidad de Apoyo K9, Brigada Canina estaban realizando las maniobras para rescatar al joven; sin embargo, no sobrevivió.