Maduro anunció cambios dentro de su gabinete

Este jueves 19 de agosto, Nicolás Maduro anunció, a través de su cuenta en Twitter, cambios en su gabinete ejecutivo.

Jorge Arreaza dejará de ser canciller y asumirá la cartera de Industrias y Producción Nacional; Félix Plasencia será el nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Remigio Ceballos quesó designado como nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y ta,bién será vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez, quien es candidata a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

El actual ministro Mervin Maldonado asume como nuevo vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial. El Almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

La nueva ministra para la Mujer y la Igualdad de Género será Margaud Godoy; y Yelitze Santaella asume el ministerio para la Educación.

Maduro explicó que estos cambios obedecen a los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que varios de los integrantes del gabinete resultaron electos y se medirán en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo