Maduro asegura que enero de 2024 tendrá la inflación más baja en «décadas»

- Publicidad -

Desde el Palacio Federal Legislativo, Nicolás Maduro, en su discurso de memoria y cuenta ante el país, aseguró que en enero de 2024, se reportarán los índices de inflación más baja en las últimas décadas.

«Logramos reducir la inflación. En enero, las proyecciones indican que tendremos el índice más bajo en un mes durante décadas. Este 2024, Venezuela tendrán una inflación anualizada de dos dígitos. Esa es la meta para este año», sentenció.

- Publicidad -

Igualmente resaltó que durante el 2023 se lograron 3 metas de las 12 propuestas: la desaceleración de la inflación, equilibrio del mercado cambiario y crecimiento de la economía del sector petrolero y no petrolero».

La deceleración de la inflación, dejó una cifra de reducción del 33%, siendo diciembre el mes más favorable en esta proyección.

Asimismo, indicó que el «crecimiento económico de 2023, superó al 5% del producto interno bruto y fue el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe», expresó.

Las sanciones siguen vigentes

Maduro insistió que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados siguen vigentes y esto dificulta el funcionamiento del país.

“Nos quitaron, nos robaron y nos congelaron en el mundo la plata en efectivo que teníamos en bancos, que equivalen a 22 mil millones de dorales, incluyendo 32 toneladas de oro que siguen secuestrados en Londres, en el Reino Unido”, dijo Maduro desde la Asamblea Nacional, en cadena de radio y televisión.

Asimismo, recordó que aún siguen cuentas bloqueadas y congeladas en todo el sistema financiero mundial, “son verdaderas acciones de guerra”.

De igual manera, explicó que estás sanciones también afectaron el sistema de movilización, debido a que » 40 aeronaves de la aerolínea bandera de los venezolanos, Conviasa, sigue sancionadas”.»

Insistió que siguen 39 buques de Pdvsa sancionados, esos que son encargados del comercio exterior de nuestra industria petrolera.

“La banca pública sigue bloqueada, hay más de 150 empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, sancionas por operar en Venezuela. Igualmente se mantuvieron las sanciones para la compra de medicamentos en el mercado internacional, así como para los insumos, para la estación de servicios públicos”, indicó.

«Las pérdidas de la economía superan los 642 mil millones de dólares (…) Los culpables son los que pidieron las sanciones, los que las exigieron, los que las justificaron y los que las tomaron», dijo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo