Maduro llegó a Brasil para participar en una cumbre sudamericana: su primera visita desde 2015

- Publicidad -

Nicolás Maduro llegó en la noche de este domingo a Brasil, donde tendrá lugar una cumbre de presidentes sudamericanos. Se trata de la primera visita del mandatario desde 2015, cuando asistió a la toma de posesión de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

«Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente», señaló Maduro a través de su perfil en la red su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Maduro llegó a Brasilia acompañado de su esposa Cilia Flores y fueron recibidos por Gisela Padovan, secretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores brasileño.

La presencia de Maduro en Brasil no ha estado permitida desde agosto de 2019, cuando una ordenanza emitida por el entonces presidente Jair Bolsonaro prohibió el ingreso al país del gobernante venezolano; así como de otras autoridades venezolanas.

El mandatario participará este martes en una reunión con líderes de América del Sur propuesta por su homólogo brasileño, Luiz Inázio Lula da Silva, que busca proponer la creación de un mecanismo de integración en la región.

A la cumbre también están invitados los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay. Mientras, desde Perú, la actual presidenta, Dina Boluarte, estará representada por el primer ministro, Alberto Otárola.

Fuente: El Español

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lawrence Castro: Ninguna campaña de miedo cambiará la voluntad de cambio de los venezolanos el 28J

Instó a todos los venezolanos a prepararse, organizarse y estar listos para ejercer su derecho al voto y hacer contraloría ciudadana este 28J.

Estados Unidos es favorito para encabezar el medallero general en los Juegos de París

Como los Juegos Olímpicos de París están a punto de comenzar esta semana, Estados Unidos llega como el favorito para ganar la mayor cantidad...

Luis Eduardo Martínez se reunió con delegación del Centro Carter en Venezuela

Veedores del Centro Carter de visita en Venezuela, de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio, visitaron la tarde este martes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo