«Maduro no dolariza la banca, impone más impuestos a empresarios»

Griselda Reyes, empresaria y activista política, condenó este jueves las medidas de impuestos anunciadas por la administración de Nicolás Maduro para operaciones en moneda extranjera en la banca venezolana, subrayando que estas suponen estimulos para el mercado negro. 

«Con lo difícil que se ha vuelto para los empresarios venezolanos mantener sus capitales ante la atroz deformación económica que vivimos, ningún negocio aguanta saldar grandes impuestos. Esto, sumado a la falta de seguridad jurídica que por años ha imperado en el país, no hará posible que nadie ponga un solo dólar en Venezuela. 

El país, a juicio de Reyes, necesita estabilidad económica y esto no se consigue con improvisación y mucho menos manteniendo al Banco Central como una máquina de impresión de dinero inorgánico. «Hay que dejar el desmesurado gasto público, esto no lo aguanta ninguna economía», destacó. 

Como defensora de la empresa privada y preocupada por las condiciones económicas que se avizoran de cara al 2021, la portavoz planteó que deben asumirse políticas económicas serias que frenen la hiperinflación que cada vez sume a más venezolanos en la pobreza y el hambre.

Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Prolifera el negocio: vendedores de leña aceptan dólares o pago móvil

La aguda escasez de gas licuado de petróleo (GLP) o de bombona ha expandido el uso de la leña en el país como opción...

Once Upon a time in Venezuela sigue su camino al Oscar

Anabel Rodríguez fue hasta el Zulia para filmar el fenómeno del Relámpago del Catatumbo. Sin embargo, sus planes cambiaron drásticamente cuando descubrió un pueblito...

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo