Maduro pidió cuidar unidad política durante actos conmemorativos por 10 años de muerte de Chávez

- Publicidad -

Nicolás Maduro pidió este domingo, en un acto de conmemoración por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez (1999-2013), mantener la unión política, ideológica, moral y alejar cualquier «fuerza divisionista».

«Siempre surgen fuerzas disolventes que pretenden desdibujar el camino de la resistencia de la revolución, que pretenden aprovecharse de las dificultades, el pueblo les tiene que decir muy claramente, no a las fuerzas disolventes y cuidar la unión política, la unión ideológica, la unión espiritual, la unión moral de nuestro pueblo», dijo.

- Publicidad -

El oficialismo también rindió homenaje a Hugo Chávez en el cuartel desde el que dirigió el golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez. Ese antiguo museo militar fue rebautizado como Cuatro de Febrero en honor a la fecha de 1992 en la que, desde sus instalaciones, Chávez dirigió el golpe de Estado.

En ambos homenajes estuvieron presentes los presidentes y expresidentes de la región Luis Arce, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Rafael Correa, de Ecuador; Manuel Zelaya, de Honduras; Evo Morales, de Bolivia; y Raúl Castro, de Cuba.

De acuerdo a una nota del canal estatal VTV, Maduro habría manifestado que mientras existan las formas imperialistas de oprimir a los pueblos, se siga explotando a la clase trabajadora, se siga depredando nuestro planeta y se sigan negando los derechos de la libertad y la democracia “seguiremos regresando como los pueblos indígenas que siempre regresan a nuestras luchas”.

Fuente: El Nacional y VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo