Magallanes domina la LVBP tras primer mes de campaña

Tras finalizar el primer mes de campaña, y con la mayoría de los equipos habiendo disputado la mitad de su calendario; son los Navegantes del Magallanes quienes pasaron recientemente a dominar el campeonato con una racha en curso de ocho victorias consecutivas y foja de 16-7, con dos juegos y medio sobre los Bravos de Margarita; quienes ocupan el segundo lugar.

Magallanes no solo lidera la tabla de posiciones, sino que en una temporada de tanto bateo, comanda al resto de los elencos en promedio colectivo (.317), OPS (.900), imparables, carreras anotadas (153) e impulsadas (148), cuadrangulares (29) y extrabases (90).

Con todo y que Cardenales inició la zafra con cinco victorias al hilo nunca pudo sacar una diferencia de más de dos juegos sobre su más cercano perseguidor en el primer lugar, así como la de Magallanes sobre Bravos; a quienes Magallanes barrieron en su última serie.

Tal parecería que el conjunto que tenga mejor ofensiva es el que podrá prevalecer, y esa es la fórmula que le ha funcionado a Magallanes para ir en alza en esta primera mitad de temporada.

Por su parte, tras 190 partidos en esta zafra entre todos los equipos, se han anotado un total de 1110 carreras con un promedio de 5.8 por juego, cabe destacar que 6.21 por parte de Magallanes; lo que es mayor al promedio de la temporada pasada de 5.2 en 312 juegos, una defenecía abismal y que ha definido al campeonato en este primer mes.

Fuente: Líder

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

Monagas Emprende impulsa legalización de emprendimientos en Maturín

32 nuevos emprendedores de Monagas recibieron sus respectivos registros de comercio, entre firmas personales y compañías anónimas, gestionadas de manera gratuita por el equipo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo