Luego de comparecer en la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de las actas definitivas del proceso electoral del pasado 28 de julio.
“Todos tenemos derecho a la duda razonable, tenemos derecho a reclamar la publicación de esas actas. La Plataforma Unitaria y el Comando con Venezuela hizo una publicación de las copias de las actas que nosotros tenemos. Nosotros nos sentimos representados en ello. Aspiramos que a partir de esa publicación siguiendo el mandato constitucional se declare y se establezcan los resultados definitivos del proceso electoral», sentenció.
El mandatario regional aseguró que «la gente exige respeto al voto y a los resultados» y eso debe darse desde la publicación oficial del organismo correspondiente.
«Esto es una controversia legal que no nos compete a nosotros definirla», insistió el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.
Rosales insistió en que el país debe volver a la paz y tranquilidad, pero respetando los resultados electorales.
Salimos con muchas dudas
Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), aseguró que salieron de la citación del Tribunal Supremo de Justicia con “más dudas que cuando llegaron”.
El dirigente opositor aclaró que la boleta de citación no especificaba el carácter de la convocatoria.
“Nuestra organización política no ha recibido el acta de totalización desglosada con los resultados a las 48 horas de las elecciones como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, aseveró.
Por eso, Calzadilla aseguró que la única organización que aún debe dar información es el CNE para proclamar los resultados.
“Exigimos que se pongan al servicio de la transparencia y que se acaten los procesos establecidos por las leyes electorales”, concluyó.