Maracaibo será del 20 al 23 de julio la capital empresarial de Venezuela, sede de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras

- Publicidad -

Maracaibo será del 20 al 23 de julio la capital empresarial de Venezuela, así lo manifestó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, este miércoles 01 de marzo, en rueda de prensa desde el estado Zulia.

Fedecámaras fiel a su compromiso institucional, realizará su 79° Asamblea Anual, Camino al Futuro, del 20 al 23 de julio en el hotel Tibisay en Maracaibo. Este año también se estará realizando la Expo-Fedecámaras. Se espera la participación de empresarios y líderes gremiales de toda Venezuela y empresarios invitados de otras naciones, con el objetivo de que inviertan en el país, de que vuelvan a traer sus productos y se retome el intercambio comercial.

- Publicidad -

La rueda de prensa contó con la presencia de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia; el gobernador del estado, Manuel Rosales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández.

El presidente de Fedecámaras aseguró que “hemos logrado durante dos años consecutivos, tener una recuperación de la economía privada (…) y estamos seguros de que, a pesar de las dificultades de este primer trimestre, en el año 2023 la economía privada también va a cerrar con signo positivo; por supuesto, falta mucho por recorrer y por eso queremos mostrar nuestras potencialidades”.

Para Fedecámaras la reconstrucción, el encausamiento del país a su senda de progreso y bienestar, sin duda va a depender mucho del concurso de los trabajadores y de la empresa privada. Desde la convicción de que “el modelo rentista se agotó y nos toca instaurar un nuevo modelo económico, productivo, que abra todos los espacios de la actividad económica a la participación privada, que privilegie la generación de más riquezas, con vocación profundamente inclusiva. Recordó Carlos Fernández que, en la actividad empresarial y económica, el hombre debe ser el fin y el propósito que nos mueva.

El tema central de la discusión de la 79° Asamblea Anual será nuestro documento: Camino al Futuro, Venezuela 2035, bases para la construcción y discusión colectiva de un nuevo modelo de desarrollo.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, ratificó que la Asamblea Anual, es el encuentro empresarial más importante del país, en el que se elegirán las próximas autoridades de la Federación y que la Expo-Fedecámaras, servirá para mostrar todas las bondades y las potencialidades del estado y del país.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, resaltó que estamos «a 140 días de la realización de la asamblea y que resultará una de las mejores que se haya organizado en los últimos tiempos». «Será la confirmación que, en el trabajo, en el empresariado, en la comunión del sector público y privado, reposa el éxito de cualquier sociedad».

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, agradeció la receptividad de las autoridades regionales del estado Zulia por el éxito de nuestra 79° Asamblea Anual.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo