Ya está cerca la cuarta edición de los premios Marca Venezuela, un galardón que busca explotar los aspectos positivos de la idiosincrasia nacional.
Por tal motivo, Pedro Pacheco Rodríguez, presidente de la Fundación Marca Venezuela, reiteró la importancia de su trabajo en pro del país.“Esta cuarta edición va a estar orientada a los venezolanos Marca Venezuela, nacidos en otros países, que como se dice popularmente han llegado a nuestro territorio y son ‘más criollos que la arepa’ y sienten el país de una forma impresionante. Son fuente de inspiración”.
Pacheco Rodríguez dijo que se trata de un reconocimiento a esos ciudadanos que engrandecen el nombre de Venezuela en el mundo: “Creo que es justo hacer ese reconocimiento en un momento como el actual. También, estamos aprovechando para lanzar la campaña ‘Un venezolano, un embajador’, para que el que esté en Chile, esté en Australia, esté en Estados Unidos se conecte y cumpla con una tarea muy sencilla ‘todos los días di algo positivo de tu país’”.
Todos los ciudadanos son libres y están invitados a postular a ese venezolano que se ha convertido en fuente de inspiración por su dedicación al país: “A través de las cuentas de Instagram @Pwcvenezuela, como de la propia Fundación Marca Venezuela @fmarcavenezuela, ustedes van a poder postular a quienes ustedes quieran”.
Agregó Pacheco Rodríguez: “Van a poder postular desde el vecino hasta a una figura pública, que sabemos que no nació acá, pero que nos hace sentir orgullosos por la labor y la identidad que tienen con nuestro país”.
Inspiración para avanzar
Reiteró el presidente de la fundación que: “es importante saber qué hay un jurado donde la tradición es que quien ganó el año pasado lo presida, en este caso, lo preside Fe y Alegría, buscamos que haya credibilidad y los procesos de postulación son abiertos”.
En 2021 se postularon varias centenas de aspirantes por lo que este año pueden esperar menos: “El año pasado en el caso de las ONG’s recibimos unas 400 postulaciones y es una labor muy ardua para el jurado y habrá menciones especiales”.
Asimismo, Marca Venezuela promete galardonar el esfuerzo y dedicación de los venezolanos nacidos en otras tierras, en varios sectores de la vida cotidiana de los ciudadanos: “Va a haber un reconocimiento de esa Marca Venezuela de un venezolano nacido afuera, pero también lo va a haber por sectores. En el sector salud, en el sector educativo, en el sector cultural, en el deportivo”.
En su capacidad para inspirar a los demás estará su posibilidad de ganar la cuarta edición de estos premios y alcanzar dicho reconocimiento de Marca Venezuela: “Vamos a ver distintas figuras que las vemos y nos sentimos orgullosos o a veces son desconocidas y las queremos poner en relieve porque son fuente de inspiración para otros venezolanos que a veces pueden ser pesimistas y decir ‘no se puede alcanzar’, ‘no se puede’ y al ver esas referencias y modelos te inspiran”.
Para finalizar, Pacheco Rodríguez insistió en que su intención es potenciar todo aquello que sea positivos para Venezuela y su gente: “Al final lo que estamos buscando son modelos inspiradores de cosas positivas para el país, para un mejor futuro que al final es lo que todos estamos buscando para nosotros, para nuestras familias, para la sociedad, en fin, para Venezuela”.