Marta Lucía Ramírez: Es inaceptable carta del Senado enviada a Parlamento venezolano

- Publicidad -

Luego de que este miércoles el presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, anunciara la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela, rotas desde febrero de 2019, la vicepresidente y canciller Marta Lucia Ramírez calificó de inaceptable dicha decisión.

Ramírez rechazó además el envío de una carta al Parlamento venezolano con el propósito de buscar un acercamiento diplomático y comercial con Venezuela, sin autorización previa, debido a que la política del país “la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería”.

- Publicidad -

“Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país, que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”, dijo la canciller.

Además manifestó que fue una equivocación del presidente del Senado, quien ya hizo una declaración corrigiendo ese error.

“La política exterior de Colombia la lidera, única y exclusivamente, el presidente de la República, es lo que dispone la Constitución”, añadió.

Al respecto, el Ministerio de Defensa subrayó que Colombia no puede establecer relaciones con “un régimen que ha generado una grave crisis humanitaria e impactado la economía a nivel mundial”.

“Aquí la nación entera y la política exterior lo que ha buscado es no reconocer el régimen y, que haya una transición democrática en Venezuela para dar tranquilidad y lograr la libertad de todos los venezolanos», sostuvo el ministro Diego Molano.

Fuente: El Heraldo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rafael Cadenas: “Necesitamos aprender del poeta Rilke, quien usaba mucho la palabra aguantar”

En idioma alemán, el verbo aguantar se dice Aushalten. Esta traducción y su alcance fue comentada por el poeta barquisimetano Rafael Cadenas, quien el...

Comerciantes atraen clientes con los “combos hallaqueros”: alcanzan para elaborar entre 20 y 100 hallacas

En momentos cuando se necesitan 12 dólares diarios para cubrir los gastos de la canasta alimentaria según el Cendas, muchos venezolanos piensan si prepararán...

Ron Pampero celebra con nueva imagen premium y el lanzamiento de Ron Pampero Especial

La Casa Pampero presentó una nueva imagen premium unificada y suma a su portafolio el Ron Añejo Pampero Especial para completar una línea de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo