Marta Lucía Ramírez: Es inaceptable carta del Senado enviada a Parlamento venezolano

Luego de que este miércoles el presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, anunciara la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela, rotas desde febrero de 2019, la vicepresidente y canciller Marta Lucia Ramírez calificó de inaceptable dicha decisión.

Ramírez rechazó además el envío de una carta al Parlamento venezolano con el propósito de buscar un acercamiento diplomático y comercial con Venezuela, sin autorización previa, debido a que la política del país “la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería”.

“Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país, que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”, dijo la canciller.

Además manifestó que fue una equivocación del presidente del Senado, quien ya hizo una declaración corrigiendo ese error.

“La política exterior de Colombia la lidera, única y exclusivamente, el presidente de la República, es lo que dispone la Constitución”, añadió.

Al respecto, el Ministerio de Defensa subrayó que Colombia no puede establecer relaciones con “un régimen que ha generado una grave crisis humanitaria e impactado la economía a nivel mundial”.

“Aquí la nación entera y la política exterior lo que ha buscado es no reconocer el régimen y, que haya una transición democrática en Venezuela para dar tranquilidad y lograr la libertad de todos los venezolanos», sostuvo el ministro Diego Molano.

Fuente: El Heraldo

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

Fiscal del CPI despliega a 42 investigadores y forenses en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ha desplegado este martes a un equipo de 42 investigadores, expertos forenses y personal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo