Más de 70% de los mirandinos considera “muy importante” tener un solo candidato opositor

Una encuesta realizada por el Instituto Delphos a 600 residentes del estado Miranda revela que 71,14% de los consultados considera “muy importante” que la oposición presente un candidato único para la Gobernación de Miranda y enfrentar así al del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

Frente a ese porcentaje de la mayoría, solo 8,11% indicó que no tiene mayor importancia, de acuerdo con el estudio hecho mediante entrevistas directas en el hogar a personas mayores de edad y que tuvo lugar entre el 9 y el 11 de octubre.

Frente a la pregunta, ¿sabía usted que David Uzcátegui se inscribió como candidato a gobernador de Miranda, por otra tarjeta distinta a la de la manito, rompiendo la unidad opositora en el estado? 59,8% de los consultados respondió que no lo sabía y 40,2% dijo que sí lo sabía.

También se les consultó si creían “que al inscribirse por otra tarjeta distinta a la de la manito, rompiendo la unidad opositora en el estado, David Uzcátegui pone en riesgo la posibilidad de la oposición de ganar la gobernación de Miranda”. 71,1% afirmó que sí la pone en riesgo, 24,3% dijo que no y 4,6% no sabía.

Otra de las preguntas del estudio fue: ¿Sabía usted que Carlos Ocariz es el candidato a gobernador de Miranda de la Unidad Democrática, de la tarjeta de la manito que representa a las principales organizaciones de la oposición del país? 67,1% aseguró que lo sabía; mientras 32,9% respondió que no.

Delphos, además, preguntó a los consultados a quién preferían como candidato de la Unidad para la Gobernación de Miranda. 40,6% respondió que Ocariz,  34,4% dijo Uzcátegui, 14% indicó que ninguno y 11% no sabía.

A la interrogante si hoy fuesen las elecciones para elegir para elegir al gobernador del estado Miranda, por quién votaría entre las siguientes opciones, Ocariz obtuvo 39,1%, Uzcátegui 32,1%, Héctor Rodríguez 12,1%, 10,5% afirmó que no sabía y 6,1% dijo ninguno.

La balanza se volvió a inclinar a favor de Ocariz en la siguiente pregunta: ¿Cuál de estos dirigentes cree usted que tendría más oportunidad de derrotar a Héctor Rodríguez? 41,3% consideró que era el abanderado de la MUD, 41,3% 33,8% señaló que David Uzcátegui, mientras que 12,4% señaló que ninguno de los mencionados y 12,6% no sabía.

Y solo a quienes se identificaron como opositores o con ninguna corriente política se les preguntó: De las siguientes opciones, ¿a quién preferiría usted como candidato de la Unidad para la gobernación de Miranda? 47% dijo Carlos Ocariz, 34,9% mencionó a David Uzcátegui, 12,3% no sabía y 5,8% a ninguno.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Perú y Venezuela retomarán sus relaciones diplomáticas tras haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima, informaron...

Razón y razonabilidad: educar para la libertad

A los seres humanos se nos da bien pensar que “el genio” no necesita ningún tipo de formación académica o disciplinar para lograr sus...

Twitch sufrió masiva filtración de datos que incluyó información financiera de streamers

Frente a la filtración masiva de datos que se dio en la plataforma de streaming Twitch, la compañía de seguridad informática ESET señaló que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo