Más de medio millón de movimientos se han realizado en el Registro Electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el operativo de inscripción y actualización de datos programado por el Consejo Nacional Electoral, viene realizándose sin ningún tipo de contratiempos y hasta la semana pasada, se habían realizado más de 500 mil movimiento en el Registro Electoral Permanente.

«Hasta el jueves de la semana pasada teníamos más de medio millón de movimientos, de los cuales aproximadamente una tercera parte eran inscripciones y dos terceras partes correspondían a reubicaciones», dijo en un recorrido realizado este miércoles por algunos puntos de inscripción instalado en el estado Miranda.

Insistió que el proceso no ha presentado inconvenientes hasta el momento, en cuanto a la inscripción de los nuevos electores, asignación y cambios hacia otros centros de votación, por lo que exhortó a los venezolanos a que acudan y realicen con toda confianza los trámites ante el Registro Electoral.

Al ser consultado por el procedimiento de auditoría al sistema automatizado, el rector señaló que al menos 10 expertos nacionales están encargados de realizar esta tarea de verificación y la primera semana de este proceso fue calificada como positiva.

Finalmente es importante recordar que los 1000 puntos de actualización del RE estarán activos hasta el próximo 15 de junio.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo