Poco a poco se han ido confirmando los rumores del poder que tiene Lionel Messi dentro del vestuario del FC Barcelona y la selección argentina. Esta semana explotó una nueva revelación del exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en el que citaba a Gerardo el tata Martino, ex director técnico del club: El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero c , no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé.
Messi revolucionó al equipo azulgrana durante el verano con la amenaza de abandonar el club, situación que para muchos analistas de la prensa europea fue una especie de chantaje contra el presidente, Josep María Bartomeu, quien no habría cumplido co las peticiones del argentino.
Similar es el caso de la selección argentina. En infinidad de ocasiones, el reconocido periodista Martín Liberman ha denunciado el denominado club de amigos de Messi, quien decide quiénes juegan y tiene el poder de poner y quitar técnicos. En el pasado Mundial de Rusia, fue pública la exigencia del capitán hacia el entonces seleccionador, Jorge Sampaoli, de alinear a los históricos y dejarse de inventos en un evento tan importante como la Copa del Mundo.
Su calidad no se discute, es el mejor jugador del mundo y quizás dela historia, pero ¿le da eso a Messi la potestad de asumir el control total de instituciones deportivas?.
Capsulas
Miguel Cabrera sigue haciendo historia en las Grandes Ligas, el criollo está cada vez más cerca de los 500 cuadrangulares y disparó el número 100 hacia la banda contraria. Además, igualó a Bob Abreu como el venezolano con más carreras anotadas con 1.453
Novak Djokovic se reivindicó tras su eliminación del US Open y ganó el Masters 1000 de Roma para conseguir la estratosférica cifra de 81 títulos ATP