Mastercard: 40% de los consumidores utilizará bitcoin y criptomonedas en el 2022

- Publicidad -

La compañía multinacional de servicios financieros, Mastercard, reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre las tendencias en los métodos de pago digitales. En el sondeo, realizado en 18 países, se determinó que el 40% de los consumidores utilizará bitcoin o criptomonedas en algún punto del próximo año.

Los investigadores determinaron que las criptomonedas están captando cada vez más atención en el público, especialmente los millennials, es decir, entre los nacidos a partir de los años 80. Es este segmento de la población el que más estaría involucrado en la «conversación» de las criptomonedas.

- Publicidad -

«Las criptomonedas ganan terreno y los millennials están dispuestos a entrar en ellas. Hoy en día los consumidores pueden comprar, vender e intercambiar criptomonedas como una materia prima o como inversión. Los consumidores también muestran cada vez más interés en poder gastar criptoactivos para las compras diarias», explicó Mastercard en el artículo compartido este martes 4 de mayo en su página web dedicada a los inversionistas.

Otro dato que llama la atención es que el 67% de los millennials encuestados dijo estar más abierto a utilizar los activos digitales en comparación con el año pasado. Además, el 77% no solo está interesado en utilizarlos, sino que también quieren aprender sobre otros aspectos relacionados con las criptomonedas.

En el estudio, realizado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, participaron más de 15.000 personas e incluyó a usuarios de siete países latinoamericanos como México, Brasil, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo