Kylian Mbappé anunció nuevamente que dejará el Paris Saint-Germain, un movimiento poco sorpresivo de la superestrella francesa que se espera que se una al Real Madrid.
Mbappé dijo el viernes en X que jugará su último partido en casa el domingo contra el Toulouse.
«Nunca pensé que sería tan difícil dejar mi país», dijo en la publicación del video, y agregó que enfrentará un nuevo desafío después de siete años en el PSG.
Mbappé ahora capitanea a Francia y ganó la Copa del Mundo en 2018, convirtiéndose en el segundo adolescente, después de Pelé, en anotar en una final de la Copa del Mundo. Fue el máximo goleador de la Copa del Mundo de 2022, incluido un raro hat trick en la final.
Mbappé llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco en un acuerdo por valor de 180 millones de euros (194 millones de dólares). Se espera que sea comprado por el Real Madrid, 14 veces ganador de la Liga de Campeones.
En 2021, el PSG rechazó una oferta de 180 millones de euros del Madrid por Mbappé. Renovó su contrato con el PSG, pero no aceptó la opción de un año más. A principios de este año, le dijo al PSG que se iría al final de la temporada.
El viernes lo confirmó al mundo del fútbol.
«Quería anunciarles a todos que es mi último año (temporada) con el Paris Saint-Germain. No voy a extender (mi contrato) y la aventura llegará a su fin en unas semanas», dijo. «En primer lugar, quiero agradecer a mis compañeros, a todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique».
Fuente: AP