Megaelecciones regionales se realizarán el próximo 21 de noviembre

Tras declararse en sesión permanente, este jueves en horas de la noche, los rectores del Consejo Nacional Electoral aprobaron el cronograma de las megaelecciones regionales y municipales, que se realizarán el domingo 21 de noviembre de 2021.

La información la dio a conocer el presidente del ente comicial, rector Pedro Calzadilla, quien reveló algunas fechas importantes las cuales fueron presentadas por la Junta Nacional Electoral, la cual se encuentra integrada por los rectores Tania D´Amelio, Carlos Quintero y Roberto Picón.

El proceso de selección de los organismos electorales subalternos y miembros de mesa se realizará el día 27 de julio, mientras que el lapso de postulaciones será desde el 9 hasta el 29 de agosto.

Los cambios en las postulaciones para que sean reflejados en el tarjetón electoral, fueron programados desde 8 hasta el 22 de septiembre.   

La inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, se realizará desde el 1 de junio hasta el día 15 de julio, sin embargo, es importante señalar que el RE se encuentra abierto de manera permanente y los electores deben acudir a las Juntas Regionales Electorales, para realizar cualquier tipo de trámite.

El simulacro de votación fue programado para el domingo 26 de septiembre. Por otra parte, Calzadilla resaltó que se autorizaron 16 auditorias al sistema automatizado de votación.

El presidente del poder electoral, acompañado por los demás rectores, también informó que las organizaciones con fines políticos que estén interesadas en participar en la elección convocada, tendrán un periodo establecido para que inscriban y actualicen sus nóminas de militantes y les sugirió que ya comiencen a trabajar en ese sentido.  

El cronograma electoral establece además las ferias electorales se instalarán en todo el territorio nacional desde el 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral fue establecida entre el jueves 28 de octubre hasta el viernes 18 de noviembre.

Finalmente, Calzadilla aplaudió los esfuerzos que se están haciendo en el país para lograr un gran dialogo nacional y aclaró que este proceso electoral será fundamental para consolidar cualquier acuerdo político que se establezca en el país, por lo que invitó a las organizaciones políticas a elegir sus candidatos.

Más del autor

Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo