«Megapixeles», una exposición de Vicente Diez que presentará a beneficio de Fundana

El artista plástico Vicente Diez –a quien también se le conoce como V10- presentará al público, el próximo domingo 27 de noviembre, su exposición “Megapixel” y la cual tendrá un objetivo benéfico: ayudar a los niños de La Villa de los Chiquiticos, a través de Fundana, en Caracas.

La exposición, que consta de 9 obras de gran formato, conformadas por un total de 19 piezas, entre dípticos, trípticos y multi-piezas, se mantendrá abierta hasta el 27 de diciembre, en la Casa Samanbaya, ubicada en Los Guayabitos, municipio Baruta.

«Un porcentaje de las ventas de esta exposición va a ir a Fundana», dijo Diez, al recordar que tiene «muchos años colaborando con Fundana, con sus diferentes planes y subastas que hacen todos los años con todos los artistas».

Durante una actividad artística con los niños de Fundana, Diez recordó que desde hace siete años no había podido compartir en estás actividades porque estaba fuera de Venezuela.

«Estamos haciendo esta actividad por compartir con los niños, porque estoy en el país y me gusta tener ese contacto con ellos», comentó el artista venezolano.

Diez resaltó lo gratificante que se siente colaborar con la fundación para la atención de los niños. «Es poner un granito de arena en toda esta cosa tan bella que hace Fundana. La verdad no había mejor manera de volver a mi país de la mano de ellos», expresó.

Asimismo, el artista plástico aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a asistir a la exposición y colaborar con estos pequeños.

Por su parte, Ivonne Odreman, encargada del Voluntariado de Fundana, explicó que esta fundación es una asociación sin fines de lucros, que tuvo sus inicios en el año 1991, con el objetivo de proteger a los niños víctimas de maltrato, abuso, negligencia y abandono, así como brindarle un lugar seguro.

Actualmente, esta ONG atiende a más de 50 niños entre cero meses y siete años.

«En la fundación contamos con diferentes programas, como lo son Profram Comunitario, Nutrifamilia, para que las familias tengan un mejor conocimiento sobre cómo alimentarse. Obviamente, el trabajo con los voluntariados es importante, tratamos de que apoyen en actividades recreativas en la cotidianidad de los niños, celebración de cumpleaños, entre otros», describió la encargada del Servicio Comunitario y Labor Social de Fundana.

Además, detalló que las personas que deseen ser voluntariado de Fundana pueden escribir al correo «[email protected] y contactarnos para poner su granito de arena».

Video: Raúl Romero