Mercantil se une a la cruzada contra el cáncer de mama

- Publicidad -

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Mercantil C.A., Banco Universal, se une con distintas acciones para contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. Es por ello que durante octubre, promueve dentro y fuera de la organización, material informativo y muestras simbólicas de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

A lo interno, el banco vistió de rosado algunas áreas como las del servicio médico, sala de primeros auxilios y comedor del edificio Mercantil, mientras que en las fachadas norte y sur de la sede principal en la Avenida Andrés Bello (Caracas) dibujó un gran lazo con el encendido de luces en 19 pisos de la torre.

- Publicidad -

Como otra forma de tomar conciencia y sensibilizar a sus colaboradores sobre esta enfermedad, Mercantil invitó a asistir con alguna prenda rosada el propio Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y a ser parte de una gran foto grupal. Asimismo, compartió información útil enfocada en la prevención durante todo el mes a través de sus canales de comunicación internos.

Además, la organización brindó a sus colaboradoras y cónyuges de los trabajadores, un aporte equivalente al 50% del valor de un eco mamario o una mamografía.

Por otra parte, las redes sociales del banco se dedicaron todo el mes a compartir información sobre los centros de salud con descuentos y promociones en el precios de los exámenes, no solo en Caracas, sino en varias ciudades del interior del país.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte de mujeres en Venezuela y el mundo. Para prevenir esta enfermedad la detección temprana es clave y para ello se recomienda el autoexamen y los chequeos periódicos.

A través de la Fundación Mercantil, el banco contribuye de manera permanente con la salud de poblaciones vulnerables al apoyar programas de atención con aportes a instituciones sin ánimo de lucro, tales como Avessoc, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Jacinto Convit, Patronato Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, Fundación Proyecto Maniapure y Asociación Civil Salud y Familia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo