Messi: «Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo»

- Publicidad -

Lionel Messi y la selección de Argentina, campeona del mundo en Catar- 2022, se llevaron todos los aplausos la noche del lunes en Asunción, dejando en un segundo plano el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana de 2023.

En una jornada plena de emociones en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya, que arrancó lágrimas en los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino; recibieron medallas y trofeos para recordar el acontecimiento en la denominada «Noche de las Estrellas, la Copa vuelve a casa».

- Publicidad -

Los organizadores destacaron que el reconocimiento a la Albiceleste que ganó la Copa del Mundo en diciembre pasado en Doha, se produce 20 años después del último título mundial alcanzado por una selección sudamericana, Brasil, en el torneo de Corea del Sur y Japón de 2002.

«Coincido plenamente que Argentina no sólo era Argentina. Estaba toda Sudamérica detrás», sostuvo el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni. «Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo», afirmó Lionel Messi.

‘La Pulga’ fue testigo del descubrimiento de una estatua suya que inmortalizará su nombre en el Museo del Fútbol de la Conmebol, junto a las efigies de los fallecidos Pelé y Diego Maradona, los tres gigantes del fútbol mundial.

«Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol… Ahora me queda disfrutar de lo que me queda (de futbolista) sea lo que sea (que pase)», añadió Messi, de 35 años y que el pasado jueves marcó el gol 800 de su exitosa carrera en el amistoso que Argentina le ganó a Panamá en Buenos Aires por 2-0, con un exquisito tiro libre marca de la casa.

La cantante argentina Soledad Pastorutti le dedicó la canción «Brindis», el mismo tema que le cantó a Diego Maradona. El tema fue publicado por Messi en sus redes sociales para exteriorizar lo experimentado en Catar-2022.

Después del emotivo homenaje a la Albiceleste campeona del mundo, llegó el sorteo de los grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El campeón de la Libertadores, el poderoso Flamengo, nuevamente el favorito al título, y los dos equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, lideran grupos con rivales accesibles.

El Fla, que ya logró en tres ocasiones (1981, 2019 y 2022), jugará en el Grupo A contra el Racing de Avellaneda (campeón en 1967) y contra dos equipos que juegan por primera vez la Libertadores, el Aucas de Quito y el chileno Ñublense.

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trinidad y Tobago asegura que cuenta con licencia OFAC para realizar negocios con Pdvsa y explotar Campo Dragón

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó que el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC,...

El conflicto como esencia de lo político

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a un asunto estrictamente filosófico, en cuanto que buscaremos comprender la esencia de aquello que llamamos cotidianamente...

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo