Mi Convive como parte de su trabajo por la prevención de la violencia en las comunidades vulnerables del Municipio Libertador, graduó a 12 jóvenes del programa Vamos Convive en el oficio de cerrajería.
Los jóvenes, provenientes de los sectores El Limón, Nuevo Horizonte, La Silsa, Casalta, Propatria, Los Flores, Gramoven, de la parroquia Sucre, recibieron una formación integral, que incluyó 60 horas de capacitación en cerrajería, 48 horas de formación y acompañamiento psicosocial, y 18 horas de educación en finanzas y emprendimiento entre junio y octubre de este año.
Esta formación fue posible gracias a una alianza con la empresa Cisa-Visalock, la cual puso la experticia técnica en el oficio de cerrajería, así como parte sustancial del aporte económico para el desarrollo del proyecto.
También se contó con el apoyo de formadoras de Superatec, quienes se encargaron de los módulos de educación financiera, y de otros instructores invitados quienes los adentraron en el mundo de las redes sociales, marketing digital, fotografía, entre otros.
Los jóvenes contaron con experiencias prácticas como la visita a la planta ensambladora de Cisa donde pudieron apreciar el proceso de fabricación de cerraduras, candados, y otros dispositivos de seguridad.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en jornadas voluntarias de servicio comunitario donde reemplazaron más de 15 cilindros y cerraduras para el Centro de Formación Jesús Obrero, lugar en donde realizaron todo el proceso de formación, beneficiando a una comunidad de más de 1000 estudiantes.
Nota de prensa