Miguel Andújar podría ser la llave que abra las puertas de un acuerdo entre Yankees y Cachorros

- Publicidad -

Miguel Andújar llegó a las Grandes Ligas, oficialmente, para la ya lejana temporada 2018. En aquel entonces, los Yankees de Nueva York tenían serios problemas para cubrir la defensa de la antesala, ya que la ficha que habían contratado para dicho rol –Brandon Drury– estaba sufriendo de contusiones cerebrales.

El dominicano llegó junto al venezolano Gleyber Torres, y juntos revolucionaron a la afición de Nueva York, adueñándose de la tercera y segunda base, respectivamente. Tal fue el desempeño que brindaron estos dos nóveles jugadores, que terminaron la temporada como segundo y tercero en la carrera por ser el Novato del Año de la Liga Americana, premio que terminó ganando un tal Shohei Ohtani.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de terminar el 2018 con promedio de .297, haber despachado 27 cuadrangulares y producir 92 rayitas para la causa yankee, en 2019 solo pudo ser partícipe de 12 compromisos, pues sufrió una grave lesión en su hombro derecho.

La imponente llegada del colombiano Gio Urshela, así como la versatilidad defensiva de DJ LeMahieu, dejaron a Andújar sin lugar en la esquina caliente del Bronx. Razón principal por la que no pudo figurar en 2020 ni 2021; claro, que también está el hecho de que en agosto del año pasado sufrió una nueva lesión, esta vez en su mano izquierda.

El dominicano tuvo que buscar opciones, probando suerte en la inicial y como jardinero, siendo esta última la posición a la que finalmente ha sido reconvertido, específicamente como protector de las praderas izquierdas.

Aun así, el oriundo de San Cristóbal, municipio vecino de Santo Domingo, sigue sin contar para el mánager Aaron Boone, quien apenas le ha dado oportunidades en el equipo grande, manteniéndole en la sucursal de Triple A, a pesar de estar teniendo un gran desempeño con el madero; sobre todo si se tiene en cuenta la nula aportación de Joey Gallo y Aaron Hicks al equipo.

Esto llevó al otrora antesalista, a expresar públicamente su deseo de ser cambiado a otra organización, en la que sí reciba las oportunidades de jugar en Grandes Ligas. El gerente general, Brian Cashman declaró que entiende la situación, pero no cambiará a un jugador solo porque lo pidió, sino que buscará las mejores opciones para el equipo.

Los Cachorros de Chicago parecen estar muy interesados en hacerse con los servicios de Miguel Andújar, algo que sin dudas podría ser la clave para que los Yankees se tomen en serio la idea de ir por una de las piezas que poseen los oseznos.

Como mencionamos recientemente, Chicago planea cambiar al Willson Contreras y a Ian Happ; el primero es un viejo objetivo de los ‘Mulos del Bronx’, que buscan mayor solidez en su receptoría, ya que cuentan con José Treviño y Kyle Higashioka, que aportan mucho en defensa, pero su bateo no es una de sus fortalezas; por su parte, Nueva York también buscará un jardinero de garantías, que aporte ofensivamente lo que Gallo y Hicks no han hecho, y Happ podría ser ese jugador.

Además, el bullpen de los Yankees se ha visto duramente golpeado, con las sensibles bajas de lanzadores como Chad Green y más recientemente Michael King, que se perderán lo que resta de campaña, sumándose a la ausencia de larga data de Zack Britton.

A su vez, Aroldis Chapman y Jonathan Loaisiga, que también estuvieron un buen tiempo inhabilitados, no han estado finos en sus regresos. Esto podría abrirle las puertas, para un nuevo regreso a casa, al veterano David Robertson que también estaría en la pista de salida de los Cachorros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo