Miguel Cabrera también está a la par de Stan Musial con números que solo ellos poseen en toda la MLB

- Publicidad -

En días recientes, Albert Pujols volvió a ser noticia, como tantas veces en su carrera, por un nuevo logro, una nueva hazaña en su brillante recorrido por la Gran Carpa. El dominicano conectó un cuadrangular el domingo y largo doble el lunes, para igualar y superar a Stan Musial en el tercer puesto de extrabases conectados.

El cuadrangular 684 y el doble 678, le bastaron a Pujols para alcanzar los 1378 batazos de más de una base, relegando a Musial –otra gran leyenda de los Cardenales de San Luis– al cuarto puesto, y quedando solo por detrás de Hank Aaron (1477) y Barry Bonds (1440).

- Publicidad -

Por si fuera poco, al día siguiente, el martes 12 de julio, ‘la Máquina’ sumó un nuevo extrabase a su cuenta, cuando castigó a su ex equipo, los Dodgers de Los Ángeles, con el jonrón 685 de su carrera y el sexto de la temporada.

Además, hace algunos días se confirmó que el nativo de Santo Domingo, que está inmerso en la última temporada de su carrera, pues se retirará una vez que termine la presente campaña, asistirá y participará como invitado especial al Juego de Estrellas, una invitación que fue extendida desde la Oficina del Comisionado, por el propio Rob Manfred.

Esta invitación fue hecha, con la intención de rendir tributo por tan ilustre paso por las Grandes Ligas. Junto al Pujols, también recibió el llamado el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, con motivo de celebrar los hitos del maracayero, que recientemente quebró las barreras de los 500 vuelacercas, los 3000 indiscutibles y los 600 dobles.

A propósito de esto, cabe destacar que Pujols no es el único que comparte hitos importantes con el legendario Stan Musial. Por su puesto que, al ser leyendas de los Cardenales, José Alberto llegó –incluso– a compartir de tú a tú y a recibir consejos del propio Musial, fallecido en 2013 a los 92 años de edad.

Albert confesó que en el ‘Opening Day’ no pudo contener las lágrimas, cuando los veteranos de San Luis ingresaron al estadio con chaquetas rojas alusivas y a bordo de vehículos convertibles –como es habitual en esta organización–, y notó la ausencia de Stan, de Bob Gibson, Lou Brock y Red Schoendienst; estos, también leyendas en Misuri, habían estado en cada una de las temporadas que pasó Pujols en el equipo, antes de mudarse a California, pero fallecieron en años recientes.

Lo cierto es, que Miguel Cabrera también guarda una estrecha relación con Stan Musial, quizás no a nivel personal, pero sí a nivel estadístico y de logros; ya que ambos figuran como los únicos integrantes de un muy selecto club.

Este par, son los únicos en la historia de las Grandes Ligas con: 3000 o más hits, al menos 470 jonrones, dos lideratos de carreras impulsadas, dos premios al Jugador Más Valioso, un anillo de Serie Mundial y que hayan ganado la corona de bateo en –por lo menos– cuatro oportunidades.

Musial terminó su carrera con 3630 imparables, de los cuales, 475 batazos fueron de vuelta completa; además sonó 725 tubeyes. Por si fuera poco, ganó siete títulos de bateo en la Liga Nacional (1943, 1946, 1948, 1950, 1951, 1952 y 1957) y lideró el viejo circuito en carreras impulsadas en 1948 (131) y 1956 (109).

‘Stan The Man’ fue escogido como el MVP de la Liga Nacional tres veces, la primera fue en 1943, repitiendo en el 46 y en el 48. A su vez, fue campeón de la Serie Mundial con sus Cardenales de San Luis, en 1942, 1944 y 1946.

En el caso de Miguel Cabrera, el venezolano cuenta actualmente con 505 vuelacercas, 605 dobles y 3066 hits. Como la mayoría recordará, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, incluida una Triple Corona de Bateo.

Miggy ha sido campeón bate cuatro veces, tres de ellos de forma consecutiva (2011, 2012, 2013 y 2015); vale destacar que terminó en segundo lugar en 2006 –cuando todavía jugaba para los Marlins– y en 2010, cuando bateó para .328 y Josh Hamilton (Rangers) fue el campeón bate con .359.

Cabrera ganó el anillo de Serie Mundial en su primer año como jugador de Grandes Ligas, con los Marlins de Florida en 2003. Por otro lado, también comandó el departamento de carreras impulsadas en 2010 (126) y en 2012 (139) cuando obtuvo la Triple Corona.

Asimismo, Stan Musial terminó su carrera con promedio de 300 puntos (.331 para ser precisos), algo a lo que Cabrera va encaminado, ya que ostenta promedio vitalicio de .310.

Recientemente, el venezolano también ha sido noticia por ir escalando posiciones en el renglón de los remolques; ahora mismo tiene 1838 y se ubica en la decimosexta posición de todos los tiempos, mientras que Musial, con sus 1951, está en el séptimo lugar.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo