Milei designa ministra de Seguridad de Argentina a la conservadora Patricia Bullrich

- Publicidad -

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, designó como ministra de Seguridad a la conservadora Patricia Bullrich, quien fue su rival en la primera vuelta presidencial de octubre pero luego le dio un respaldo clave para la victoria en el balotaje de noviembre.

El nombramiento de Bullrich fue confirmado este viernes en un comunicado de la oficina del mandatario electo.

- Publicidad -

«Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», reaccionó Bullrich en su cuenta de X.

«Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace las paga», destacó.

Líder de la coalición Juntos por el Cambio, Bullrich quedó tercera en la primera vuelta presidencial, con 24% de los votos. El ministro de Economía peronista Sergio Massa encabezó la elección (36%) y Milei salió segundo (30%).

Tras esa derrota, la excandidata decidió apoyar a Milei, aunque su respaldo fue a título individual, en medio de fuertes disputas dentro de Juntos por el Cambio.

Milei, un libertario ultraliberal que recién comenzó su carrera política en 2021, ganó de manera contundente la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre, al conseguir 55% de los votos frente a 44% de Massa.

Su investidura se celebrará el 10 de diciembre.

Bullrich, de 67 años, ya había sido ministra de Seguridad durante el gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-19), y de Trabajo en el de Fernando de la Rúa (1999-2001).

Politizada desde su adolescencia, Bullrich militó en la Juventud Peronista en los turbulentos años 1970, en plena actividad de la guerrilla Montoneros, y durante la dictadura (1976-83) vivió unos años en el exilio.

La historia de su familia se enlaza con la de Argentina. Su bisabuelo, Honorio Pueyrredón, fue un destacado dirigente radical (socialdemócrata) y los Bullrich tuvieron la más importante casa de subastas de ganado en Buenos Aires en el siglo XIX. Su cuñado, Rodolfo Galimberti, fue un importante líder de Montoneros.

Tiene un hijo y su esposo actual es el abogado Guillermo Yanco.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo