Ministerio de Salud autoriza vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El Gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud, registró la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

El anuncio lo hizo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y se mantienen los ensayos clínicos de la fase III.

«Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus (…) Esperamos que en las próximas semanas se den asociaciones de vacunas en la región», expresó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La autoridades indican que para llevar a cabo este procedimiento se tomó en cuenta que dicho fármaco cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves del SARS-CoV-2.

Asimismo, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración.

La Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se inició el proceso de aprobación. 

Con información de AVN 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Capturados dos hombres por acoso sexual en Chacao

Este sábado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, capturaron a dos sujetos por acoso sexual en el Centro Comercial Sambil. Los uniformados atendieron una...

Instituciones para erradicar la desigualdad

Las sociedades más justas y con mayor desarrollo son aquellas donde las instituciones del Estado trabajan para el beneficio de los ciudadanos, solucionando los...

Canadá alerta que éxodo venezolano puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo este año

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió, en entrevista con Efe que el éxodo venezolano “puede convertirse en la mayor crisis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo