Ministerio Público citará a Jesús María Casal y Mildred Camero por investigación de la primaria

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó este miércoles a los fiscales 73° Nacional contra Delincuencia Organizada y 8° con competencia en Delitos Asociados al Saime para realizar una investigación sobre la elección primaria de la oposición.

Precisó que los delitos a investigar son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

- Publicidad -

Igualmente indicó que serán citados a declarar el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Dr. Jesús María Casal, y la vicepresidenta, Dra. Mildred Camero, en los próximos días para que “respondan a las irregularidades”.

“Para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores usaron sin consentimiento la identidad de personas que no asistieron al evento”; explicó.

También serán citados los presidentes de las juntas regionales de las primarias y los directivos de la organización Súmate.

Según explicó, la decisión se toma atendiendo la denuncia realizada por el diputado José Brito y otros dirigentes políticos.

“Fue un acto para engañar a la opinión pública nacional e internacional”; indicó el fiscal.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo