Ministro de economía de los Emiratos Árabes Unidos: Criptomonedas son claves para duplicar el PIB

En un panel para la Cumbre de Gobernanza Tecnológica Global del Foro Económico Mundial realizada este miércoles 7 de abril de 2021, el ministro de economía de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Bin Touq Al Marri, dijo que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país de duplicar su economía —actualmente estimada como la 34a en el mundo— en diez años.

Al Marri participó en el panel, titulado “La llegada de la economía de tokens, del arte a los bienes raíces”, por el artista Harry Yeff y la ejecutiva del WEF Sheila Warren. Si bien gran parte de la conversación se centró en la moda actual de los NFT, los comentarios de Al Marri se centraron principalmente en los próximos casos de uso de tokenización y su regulación.

Según Al Marri, el país tiene la ambición de hacer crecer su PIB en un 7% anual, lo que lo encaminaría a duplicar el tamaño de su economía para 2030. La tokenización será un engranaje clave en este esfuerzo, ya que “la tokenización complementa las economías basadas en información».

Quizás lo más emocionante desde el punto de vista de la adopción es que el ministro dijo que el país tiene varios proyectos ambiciosos en marcha, incluido un estudio que se está llevando a cabo junto con el WEF sobre la financiación de pequeñas y medianas empresas con una plataforma de tokens gestionada por el gobierno, posiblemente como parte de un «Intercambio regional de tokens» que está «en nuestra agenda», dijo Al Marri.

Cuando se le preguntó sobre cómo el gobierno, que por naturaleza está profundamente arraigado en una economía previa al token, interactuará con estos nuevos modelos y la necesidad de regularlos, el funcionario dijo que el objetivo es proteger a los inversores y al sistema financiero en general sin sofocar la innovación.

«Somos un gobierno, somos buenos regulando», bromeó.

Destacó dos puntos débiles en particular: la falta de una “regulación armonizada” y la falta de una regulación suficiente. Señaló que la jurisdicción y las regulaciones regionales deben trabajar juntas para evitar burbujas de innovación enclaustradas y garantizar que los nuevos modelos de activos, como la propiedad fraccionada, beneficien a todos.

«¿Cómo podemos llevar el fraccionamiento a un nivel en el que todos puedan beneficiarse?» Preguntó.

También señaló que la propiedad fraccionada puede conducir a dilemas del mundo real en blockchain: si un apartamento tiene propiedad fraccionada, ¿quién paga las tarifas de mantenimiento? Si hay un cuadro fraccionado, ¿qué sucede cuando se roba el cuadro?

En última instancia, el país está ansioso por liderar el mundo al enfrentar estas preguntas de frente.

Con información de Cointelegraph

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo