Mondelēz impulsa en Venezuela el consumo responsable de Snacks

- Publicidad -

Mondelēz Venezuela presentó este martes un estudio realizado por Atenas Group  en el cual revelan las tendencias de los venezolanos a la hora de merendar, una costumbre que se ha venido retomando en el país en los últimos años.

La muestra de la investigación fue de 2.000 personas, obteniendo 1806 respuestas efectivas que demostraron los patrones de consumo de snacks tanto dulces como salados dentro del territorio nacional.

- Publicidad -

Entre los principales hallazgos presentados por Alexander Cabrera socio director de la referida empresa consultora,  se encuentra que el 58% de los encuestados consume una merienda entre el almuerzo y la cena, mientras que el 17% lo hace entre el desayuno y el almuerzo. Igualmente precisó que un 2% come algo antes del desayuno y un 8% lo hace después de la cena. Destaca también que el 67% de las meriendas son hechas por impulso o básicamente para matar algún antojo.

Otro dato importante es que el 83% de los consultados prefiere las galletas tanto dulces como saladas para merendar, el 56% se decanta por snack salados y un 56% prefiere comer chocolate.

Al ser consultados sobre el momento preferido para consumir meriendas, el 70% lo hace mientras ve televisión o series de streaming, el 38% para saciar el hambre, 36% mientras estudia o trabaja y finalmente un 28% acepta que come algún snack mientras está estresado.

Con respecto a los motivos de compra de galletas u otro tipo de productos dulces o salados, Cabrera explicó que hay dos grandes vertientes los cuales calificó como muy importantes, el primero de ellos es “lo que me provoque comer” y el segundo  es “lo que le gusta a mis hijos”.

“Estas dos afirmaciones no tienen precio para los clientes y por eso invierten parte de su presupuesto en la compra de las meriendas, para satisfacer sus necesidades y las de sus familiares directos, en este caso particular la de los hijos”, sentenció.

El estudio demostró que en cada familia hay una figura que se encarga de comprar los snack para merendar, lo que se traduce en una planificación de la merienda, que debe ser consumida de manera responsable.

No solo buscamos vender productos

Fabiana Rodríguez Pozo, gerente de asuntos corporativos de Mondelēz Venezuela, recordó que la compañía cuenta con una planta en la ciudad de Barquisimeto donde se producen todas las líneas de galletas dulces y saladas, mientras que en la ciudad de Valencia la producción es exclusiva de mayonesa Kraft y la bebida en polvo Tang.

“Este evento es muy especial porque está conectado con nuestro propósito que es empoderar a las personas a disfrutar un snack de la forma correcta. Nosotros como compañía no solo buscamos vender un producto, sino que el consumidor que compre un snack de nuestra marca sepa identificarlo, saber cuáles son los ingredientes correctos e insistimos en que lo consuma de forma correcta”, dijo.

Indicó que esta propuesta es impulsada por la casa matriz de Mondelēz International que está presente en 150 países en el mundo entero, la cual tiene como pilar fundamental lograr que los clientes tengan una mejor relación con la comida y así evitar esas connotaciones negativas que se han afianzado sobre algunos productos.

“Nosotros buscamos que nuestros clientes tengan mayor información a la hora de consumir los productos, que veamos ese empaque con otros ojos, más allá de lo que es la marca en sí y que esa información nos ayude a comer ese producto con intención, con conciencia y con atención, disfrutando de todas las sensaciones que rodean ese antojo, ese snack o esa merienda que vamos a consumir”, precisó.

Los snack no son dañinos

Por su parte, Asmelid Delgado gerente de Asuntos Regulatorios e Investigación y Desarrollo de Mondelēz Venezuela, explicó que los snack no son dañinos, siempre y cuando se consuman de manera responsables y conscientemente.

“El mensaje que queremos enviarle a nuestros clientes es que cada vez que vayan a comer un snack se hagan estas tres preguntas básicas: ¿por qué quiere consumir un snack?; ¿qué quiero comer de snack? y finalmente ¿cómo disfrutar mi snack?”, explicó.

Indicó que los snack por lo general son porciones pequeñas que buscan saciar un antojo y al entender esta filosofía, ya existe un primer paso de consumo responsable, porque el usuario tiene la conciencia que no debe excederse.

“Una de las cosas que nosotros responsablemente  hemos hecho como empresa, es publicar las porciones de nuestras galletas en los empaques. También el empaque tiene la información nutricional, la fecha de vencimiento, los ingredientes y también los hexágonos que alertan si el producto tiene alto contenido de sodio o altos contenidos de azúcares. Los consumidores para lograr un consumo adecuado deben estar pendientes de toda esta información y chequearla, porque muchas veces comemos alimentos que nos caen mal, porque no hay información suficiente. Insistimos, nuestro objetivo como compañía es enseñarle a los consumidores qué información debe revisar”, alertó.

Delgado indicó que respetar las porciones es fundamental para un consumo adecuado.

“Nosotros tenemos presentaciones que son individuales y familiares. Para lograr matar ese antojo sin que nos haga daño, no debemos excedernos de las porciones”, insistió.  

Finalmente la compañía sugiere  que a la hora de consumir un snack se haga “despacio, disfrutando la textura, el sabor, el aroma y reflexionando siempre que una merienda es algo que se consume antes de las comidas principales y no debería sustituirse una por la otra.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

El Poliedro de Caracas será la sede oficial de los internacionales Premios Heat 2025

En días pasados Diana Montes, creadora y directora de los Premios HEAT, dijo en exclusiva para el programa La Bomba (Televen) que la edición...

Fondo Petrolia busca su capital semilla en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, fue presentado el Fondo Petrolía, el cual busca un capital semilla dentro...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo