Montaner quiere regresar a Venezuela pero tiene «que esperar un tiempo a que cambien ciertas cosas»

El cantautor Ricardo Montaner dijo a periodistas latinaomericanos que lo que más anhela es volver a cantar en Venezuela. Sin embargo, para que eso sea posible tiene que esperar «a que cambien unas cosas».

En ocasión del lanzamiento de Tango, su más reciente producción discográfica, indicó que este disco significa, entre otras cosas, el regreso a sus orígenes. «Es el nacimiento de un álbum que he querido hacer toda mi vida y de cumplir con mi abuelo Laurentino y mi papá. Lo hice con la orquesta típica del maestro Andrés Linesky», comentó durante una rueda de prensa por Zoom.

El material está conformado por once temas, entre los que se cuentan los clásicos «El día que me quieras», «Caminito», «Por una cabeza» y «Fuimos». Este último fue también el último que grabó. «No conocía Fuimos, pero hoy es una de mis favoritas de todo el álbum».

Le puede interesar leer: Joven larense logra que los cuatro jueces de The Voice Chile se volteen

Pese a que había una docena de periodistas venezolanos registrados en la conferencia, solo uno fue designado para preguntar. A este, Montaner le dijo que añora con volver a cantar en el país. «Que más quisiera yo que volver a mi país. Al que me dio de comer, a mi esposa e hijos… Pero todavía tengo que esperar un tiempo a que cambien ciertas cosas para regresar».

Esa fue la única vez que se refirió a Venezuela mientras habló de este nuevo proyecto que, desde el martes 24 de mayo, estará disponible. No solo el contenido está en las plataformas online; sino que el video ya está en su canal de YouTube y tiene más de 37 millones de vistas. El clip lo rodó su esposa, Marlene Rodríguez, y Lautaro Espósito.

Montaner expresó que con este proyecto quiere también que «el tango sea un género de carácter universal». «Lo mezclaron y cambiaron, por lo que creo que es hora de que vuelva a su origen. Es un trabajo muy bonito y es conveniente que la conozca. Por eso, esperé el tiempo a estar suficientemente maduro como artista para hacerlo. No me parece justo que un género tan rico y cultural quede engavetado», afirmó.

Desde ya prepara una segunda entrega; mientras que está armando una gira especial de teatros solo cantando tangos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo