Moody’s acaba de lanzar Moody’s ESG360™, una plataforma fácil de usar con la que ofrece a los gestores de carteras puntuaciones verificadas por analistas de ESG e inteligencia climática y de ESG modelada sobre empresas privadas y públicas. Todo ello servirá para aportar claridad y confianza a las decisiones de inversión sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (environmental, social, governance, ESG).
«Si quieren comprender el impacto a corto y largo plazo de las exposiciones climáticas y de ESG, los participantes del mercado necesitan una visión holística y confiable de los riesgos y las oportunidades», afirmó Andrea Blackman, directora general y responsable global de Moody’s ESG Solutions. «El lanzamiento de Moody’s ESG360™ demuestra que estamos comprometidos a proporcionar una cobertura completa para ayudar a los gestores de carteras a tomar decisiones sostenibles de manera segura. La cobertura es mucho más que un número; es un compromiso de proveer datos, puntuaciones y evaluaciones granulares y claramente definidas, todo ello a través de plataformas que satisfagan las necesidades de los clientes».
Con Moody’s ESG360™, los gestores de carteras pueden identificar a los líderes y a los rezagados en materia de ESG por temas, sectores y regiones, supervisar e informar sobre el rendimiento a nivel de cartera en una amplia gama de líneas de investigación, y analizar las principales métricas de riesgo tanto a nivel de cartera como de entidad. En todos los indicadores de datos se especifica claramente su relevancia con respecto a las normas del sector y se puede rastrear su origen.
En su lanzamiento, Moody’s ESG360™ permite acceder a los conjuntos de datos de riesgo climático físico y de transición de Moody’s en una muestra recientemente ampliada de 10 000 empresas de todo el mundo. Durante los próximos meses, la plataforma se mejorará aún más con la información ESG de Moody’s, que incluirá la cobertura de 300 millones de empresas públicas y privadas a través de una combinación de puntuaciones modeladas y verificadas por analistas de ESG.
Impulsados por unos criterios de doble prioridad que tienen en cuenta tanto el impacto financiero como el de los grupos de interés, los datos, las puntuaciones y evaluaciones de ESG de Moody’s proporcionan una visión completa del rendimiento de las empresas en materia de ESG, sin excluir a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Esto permite realizar una evaluación única de cómo las empresas pueden crear un valor sostenible para el medio ambiente, la sociedad y sus partes interesadas, así como de la forma en que las empresas se posicionan para gestionar su exposición y respuesta a las oportunidades y riesgos de ESG.
Paralelamente a Moody’s ESG360™, Moody’s ha lanzado en fechas recientes una plataforma de compromiso corporativo, Moody’s ESG360™ Connect, que permite a las empresas conectarse fácilmente con Moody’s en lo que respecta a sus divulgaciones de sostenibilidad y garantizar la representación precisa de sus datos ESG, lo que en última instancia amplía la cobertura de datos que alimenta las soluciones ESG de Moody’s.
Puede obtener más información sobre Moody’s ESG360™ o una demostración en la página web: http://www.moodys.com/moodys-esg360.
La sostenibilidad está en la esencia del negocio de Moody’s, que crea mejores empresas, mejores vidas y mejores soluciones para generar valor a largo plazo para la sociedad, el medio ambiente y la economía. Para obtener más información sobre los compromisos de sostenibilidad de Moody’s, visite: https://about.moodys.io/sustainability