El programa bandera Móvil Salud, de la gestión del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, continuará beneficiando a los ciudadanos con el programa “Visión saludable”, a través del cual los especialistas realizarán una evaluación general de visión sencilla, prueba de agudeza visual y la detección de alguna anomalía.
Según una nota publicada por El Sol de Margarita, la jornada de evaluación organizada por la Fundación Social Nueva Esparta, que preside la primera dama Leynys Malavé de Díaz, fue realizada con mucho detenimiento y profesionalismo por parte de Homero Avendaño, encargado de realizar los estudios de evaluación visual.
“Es un examen realizado en la vista de manera rápida gracias a los equipos con los cuales cuentan”, explicó Avendaño.
Asimismo, explicó que debido a la alta demanda de la especialidad, los días martes y miércoles atienden alrededor de 20 y 30 personas, la mayoría de ellos, adultos de 40 a 75 años.
Explicó que posterior a la revisión, anotan a los interesados en lista de espera, para luego ser llamados a la entrega de los lentes de lectura, por parte de la Primera dama Leynys Malavé de Díaz.
María García, una de las beneficiadas por este programa, agradeció a la Fundación Social de Nueva Esparta por prestar un “servicio excelente y totalmente gratuito para aquellos que no tienen los recursos económicos y asistir a un especialista”.